NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | LIGA DE CAMPEONES | ARKAS IZMIR 3 - CAI TERUEL 1

El CAI Teruel cae en Esmirna y se despide de Liga Campeones

El conjunto aragonés, único representante español en competición europea, queda matemáticamente sin opciones de acceder a la segunda fase de la Champions.

Actualizado a

El CAI Voleibol Teruel ha sufrido esta noche su cuarta derrota en la Liga de Campeones, esta vez en la pista del Arkas Izmir turco por 3-1 (25-19, 21-25, 25-20 y 25-23), con lo que se queda varado en la última plaza del Grupo F tras disputar la penúltima jornada de la primera fase del torneo.

El conjunto aragonés, único representante español en competición europea, queda matemáticamente sin opciones de acceder a la segunda fase de la Champions, y a expensas de una carambola imposible para acceder a la repesca de la Copa CEV, segunda competición en importancia del viejo continente.

Ésta pasaría por ganar en Teruel al Noliko Maaseik belga la próxima semana y esperar el milagro de que los seis puntos le permitieran estar entre los tres mejores terceros de grupo al término de la fase de liguilla.

El CAI Teruel no ha podido con el enorme potencial del Arkas Izmir, semifinalista de la Champions el año pasado, pero ha mejorado sensiblemente su imagen ante un cuadro que solo con el inapelable remate de Liberman Agámez ha tenido argumento de sobra para la victoria. El opuesto Barcala ha realizado un partido sensacional, bien secundado por los centrales, pero Sevillano no acompañó con su habitual regularidad en recepción y ataque y la colocación naranja, en manos de Arranz, tampoco ha funcionado a pleno rendimiento.

El saque del CAI Voleibol Teruel comenzó haciendo mucho daño a su rival nada más iniciarse el encuentro, que gracias al servicio de Manuel Sevillano arrancó mandando 1-5. A partir de ahí los turcos empezaron a incrementar sus prestaciones en recepción recortando paulatinamente las distancias, hasta igualar (8-8).

Los aragoneses tomaron más riesgos en el servicio pero comenzaron a cometer los primeros errores, y a medida que calentaba muñeca el opuesto venezolano del Arkas Izmir, Liberman Agámez, los locales iban imponiendo su juego, mucho más físico y rápido que el de su rival. Enseguida cogieron cuatro puntos de ventaja en el marcador, que se fue hasta el 21-14. A partir de ahí un intercambio estéril de puntos cerró la manga por 25-19.

El Arkas comenzó lanzado el segundo set, y con 5-1 Novillo hizo el primer cambio en el equipo español, sustituyendo al receptor Ronchi por Torcello. La clave del choque iba a estar en el balance saque-recepción, y en esta segunda manga fue cuando mejor resultado arrojó para los españoles.

El equipo turolense siguió presionando en el servicio para dificultar el trabajo de construcción local, pero esta vez lo hizo asumiendo menos riesgos y haciéndolo con cabeza. El CAI comenzó a tomar la manija del partido y volteó el marcador, llegando a disfrutar de ventajas de hasta seis puntos (8-14). El Arkas intensificó su defensa en la red pero los aragoneses mantuvieron la renta a su favor hasta adjudicarse el segundo set por 21-25.

El CAI Teruel no logró mantener la solidez al servicio en la tercera manga, que comenzó muy de cara para el Arkas Izmir, mandando a las primeras de cambio (5-0) con una amonestación de por medio para el opuesto visitante, Juan Carlos Barcala. Novillo intentó recortar distancias poniendo en pista a Sanllehí para levantar los remates rivales y cambiando de colocador, sustituyendo a Arranz por De Amo, pero el equipo de Glenn Hoag no tuvo dificultades en mantener la brecha y volvió a ponerse por delante al adjudicarse el set por 25-20.

La cuarta manga era decisiva para el equipo aragonés en su objetivo de puntuar en el Ataturk Sports Hall de Esmirna. Novillo tuvo que parar el partido con 3-0, pero Barcala asumió la responsabilidad en el ataque aragonés, bien secundado por el central Parres, que tanto en defensa como en ataque se reivindicó después de no haber contado con la confianza de su entrenador durante algunas semanas.

El CAI Teruel le dio la vuelta al marcador (16-18) pero su rival tiró del argumento de siempre, la infalibilidad de su mejor rematador, Agámez, para neutralizar la remontada turolense. Un parcial de 4-0 lo puso todo a favor para la escuadra turca. El Arkas Izmir llegó hasta el 24 con tres puntos de partido, una heroica y desesperada defensa turolense salvó los dos primeros, pero no pudo evitar que en el tercero los locales pusieran el 25-23 en el luminoso, adjudicándose el choque y prácticamente la segunda plaza del Grupo F de la Champions, dejando al CAI Teruel como colista y expensas de una carambola imposible para no despedirse la próxima semana de Europa.