NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Los Premios AS del Deporte de 2012 ya tienen a sus 9 finalistas

Los finalistas: Vero Boquete, Casillas, Falcao, Márquez y el Podio de la Vuelta 2012, en el Premio AS del Deporte; Belmonte y Cal, en el Olímpico; y Laura Gil y Óliver Torres, en el Promesa.

Actualizado a

Nuestros lectores han realizado la primera criba, y ya tenemos a los nueve finalistas de los Premios AS para las tres categorías en liza. En el AS del Deporte, pelearán por conseguir uno de los tres galardones el Podio de la Vuelta 2012, Vero Boquete, Iker Casillas, Radamel Falcao y Marc Márquez. En el Olímpico, Mireia Belmonte y David Cal. Por último, en el Promesa, Laura Gil y Óliver Torres se disputarán el título.

Atrás quedan los votos acumulados con los que se han impuesto a sus competidores (había 17 nominados), y todos arrancarán de cero en esta final, lo que significa que puede producirse un vuelco en la clasificación. De la nueva elección, saldrán cinco ganadores: tres en los Premios AS del Depor te, uno en el Olímpico y otro en el Promesa.

La votación permanecerá abierta de nuevo hasta este jueves 6, y serán los lectores de AS los que decidirán el resultado. Ayúdenos a escoger quiénes fueron los mejores de 2012 mediante su voto por internet: en www.as.com/ premios, o a través del enlace habilitado en nuestra página web: www.as.com.

No será fácil decantarse por un vencedor, porque todos han hecho méritos más que sufi cientes para llevarse el galardón. Repasémoslos: En el AS del Deporte, aspiran a los tres premios Vero Boquete, símbolo del fútbol femenino español; Iker Casillas, que alzó Eurocopa, Liga y Supercopa de España en 2012; Radamel Falcao, el killer del Atlético; Marc Márquez, campeón del mundo de Moto2; y el Podio de la Vuelta 2012, la mejor y más disputada de la historia.

En el Olímpico, pelearán por el título Mireia Belmonte, doble plata en Londres, y David Cal, el deportista español con más medallas en los Juegos. Por último, en el Promesa, competirán Laura Gil, pívot con nueve metales en categorías inferiores, y Óliver Torres, la perla del Atleti.