NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Europeo (F) | España - Alemania

Las 'Guerreras' debutan con la vitola de favoritas

Las medallistas olímpicas arrancan hoy ante Alemania.

Actualizado a
<b>UN BLOQUE. </b>La Selección femenina siempre se ha mostrado como un grupo homógeneo.
daniel sastre

En los últimos tiempos Alemania no pita en Europa, pero las teutonas siempre mantienen ese poso de incertidumbre por la calidad física de sus jugadoras, y para un inicio de Europeo siempre representan un problema añadido para cualquier rival. Y España, que llega al Campeonato de Europa en Serbia con vitola de equipo a batir, sabe que está en un grupo tan complicado que es necesario asegurar todos los puntos para la segunda fase.

Por otra parte, España, que ha sido el primer país del Grupo C en llegar a la sede de Novi Sad, tiene el hándicap de haber jugado sólo un partido real de preparación (ante Francia), con lo cual hay pocas referencias de cómo está de juego una Selección que ganó el bronce en el Mundial de 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las Guerreras, con una sola central nata, Macarena Aguilar, pero con tres potenciales ayudas, Marta Mangué, Nuria Berzal (ha llegado a última hora para reemplazar a la lesionada Nely Carla, y que ya fue en 2008 subcampeona de Europa) y Beatriz Fernández, que en su club francés (el Fleury) está actuando en esa posición, posiblemente han mejorado el ataque con la aparición de la nacionalizada Barbosa, una de las mejores lanzadoras mundiales, pero ha perdido intensidad defensiva con la retirada de Andrea Barnó.

Con todo, el ambiente en la Selección es de pelear por seguir subiendo al podio, y aunque el puesto de lateral zurda sigue sin cubrirse, Nerea Pena, que vuelve al equipo después de una grave lesión, retornará a jugar en ese puesto que España lleva varios años cubriendo con una diestra reconvertida.

Marta Mangué

"Nosotras queremos hacer algo importante, pero estamos en un grupo tremendo y no podemos pensar en medallas cuando no ha comenzado aún el Europeo. Lo principal es llegar a las eliminatorias".

J. Dueñas

"Lo más importante es que mantengamos nuestra seña de identidad. Hemos puesto el listón muy alto, y ahora vamos a un Campeonato de Europa en el que nuestra meta es día a día para ir avanzando por etapas".