Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Medios

Julio Alonso Peña, nuevo consejero delegado de AS

Sustituye en el cargo a José Ángel García Olea.

As.com

El Consejo de Administración del Diario AS S.L. ha nombrado a Julio Alonso Peña consejero delegado. Alonso ha sustituido en el cargo a José Ángel García Olea, actual director de Administración y Tesorería de Prisa.

Julio Alonso Peña nació en Zamora hace 46 años y es licenciado ICADE por la Universidad Pontificia de Comillas. Se incorporó a Prisa en el año 1995 como jefe de Administración y Finanzas, siendo nombrado director financiero del Grupo Prisa en el año 2000 coincidiendo con su salida a Bolsa. En 2001 llegó a El País como director Financiero y de Organización y, en 2003, fue nombrado director gerente de recursos del mismo diario.

En 2009, Julio Alonso Peña fue designado director general de la Agrupación de Servicios de Internet y Prensa (ASIP), sociedad que agrupa los servicios financieros y de recursos de Prisa Noticias, cargo que venía compaginando con la Dirección de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Prisa Noticias desde 2011. Su carrera ha estado definida, por tanto, en torno a la gestión financiera y de recursos, siempre vinculado a medios de comunicación y a los procesos de transformación de empresas, con un profundo conocimiento del sector. Alonso fue nombrado director general de operaciones de Prisa Noticias y director general de El País en septiembre de 2012.

Su antecesor en el cargo, José Ángel García Olea, licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y licenciado en Derecho por la UNED, ha tenido una carrera muy vinculada al Diario AS, ya que fue su director general entre 1996 y 2004 para, posteriormente, pasar a ser el máximo responsable de la gestión de la Prensa Especializada (Diario AS y Cinco Días), Prensa Regional y Revistas del Grupo Prisa. Posteriormente, García Olea fue nombrado director general de Ediciones El País y consejero delegado de AS, cargo en el que ahora le sustituye Julio Alonso Peña.