Estás leyendo

Julio Alonso Peña, nuevo consejero delegado de AS

Medios

Julio Alonso Peña, nuevo consejero delegado de AS

Julio Alonso Peña, nuevo consejero delegado de AS

Sustituye en el cargo a José Ángel García Olea.

El Consejo de Administración del Diario AS S.L. ha nombrado a Julio Alonso Peña consejero delegado. Alonso ha sustituido en el cargo a José Ángel García Olea, actual director de Administración y Tesorería de Prisa.

Julio Alonso Peña nació en Zamora hace 46 años y es licenciado ICADE por la Universidad Pontificia de Comillas. Se incorporó a Prisa en el año 1995 como jefe de Administración y Finanzas, siendo nombrado director financiero del Grupo Prisa en el año 2000 coincidiendo con su salida a Bolsa. En 2001 llegó a El País como director Financiero y de Organización y, en 2003, fue nombrado director gerente de recursos del mismo diario.

En 2009, Julio Alonso Peña fue designado director general de la Agrupación de Servicios de Internet y Prensa (ASIP), sociedad que agrupa los servicios financieros y de recursos de Prisa Noticias, cargo que venía compaginando con la Dirección de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Prisa Noticias desde 2011. Su carrera ha estado definida, por tanto, en torno a la gestión financiera y de recursos, siempre vinculado a medios de comunicación y a los procesos de transformación de empresas, con un profundo conocimiento del sector. Alonso fue nombrado director general de operaciones de Prisa Noticias y director general de El País en septiembre de 2012.

Su antecesor en el cargo, José Ángel García Olea, licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y licenciado en Derecho por la UNED, ha tenido una carrera muy vinculada al Diario AS, ya que fue su director general entre 1996 y 2004 para, posteriormente, pasar a ser el máximo responsable de la gestión de la Prensa Especializada (Diario AS y Cinco Días), Prensa Regional y Revistas del Grupo Prisa. Posteriormente, García Olea fue nombrado director general de Ediciones El País y consejero delegado de AS, cargo en el que ahora le sustituye Julio Alonso Peña.

Etiquetado en:

También te puede interesar