NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ-COPA DEL MUNDO

Carolina Ruiz competirá en el Súper Gigante de Saint Moritz

Su objetivo es colocarse en el Top15 mundial. La esquiadora ya se encuentra en Suiza donde ha llegado procedente de Canadá.

Josep Margalef (Barcelona)
Actualizado a
Carolina Ruiz competirá en el Súper Gigante de Saint Moritz

La esquiadora española Carolina Ruiz (Salomon) para participará en las pruebas de la Copa del Mundo de St. Moritz (Suiza) que se disputarán del viernes próximo al domingo y que consistirán en una Súper Combinada, un Súper Gigante y un Gigante. La esquiadora ya se encuentra en la localidad suiza donde ha llegado procedente de Canadá donde compitió la pasada semana.

Ruiz está realizando uno de sus mejores inicios de temporada. Lleva cinco carreras de Copa del Mundo y en todas ha estado entre las 30 primeras. Este fin de semana, la esquiadora española tendrá una nueva oportunidad para mantener estos resultados. El viernes 7 de diciembre participará en la manga del Súper-G de la Súper Combinada, pero será solo a modo de entrenamiento ya que no realizará el Slalom. El sábado 8, tomará salida en el Súper Gigante, una de sus mejores especialidades y el domingo 9 en el Gigante, disciplina en la que esta temporada se está sintiendo muy bien.

Su objetivo es ir en busca del Top-15 en el Súper Gigante y el objetivo para el Gigante es conseguir de nuevo estar en entre las 30 primeras en la primera manga y así en la segunda alcanzar una mejor posición. De este modo, lograría tener menos puntos y así salir en las próximas carreras con un dorsal inferior.

La corredora andaluza ha comentado sus sensaciones ante estas carreras: "El Súper Gigante de St. Moritz es un muy bonito y técnico y allí espero poderme acercar a las 10 primeras. En el Gigante, todavía salgo con un dorsal elevado, de forma que mi objetivo será entrar entre las 30 primeras en la primera manga y así poder realizar la segunda. Después de los resultados de los Gigantes de Soelden y Aspen, tengo más confianza y creo que será factible conseguirlo".

El equipo español de Snowboardcross inicia la Copa del Mundo

El equipo español de snowboardcross afrontará, el sábado y el domingo, su primera cita de la Copa del Mundo de la temporada en la estación austríaca de Montafon Los cuatro miembros del equipo. Lucas Eguibar, Laro Herrero, Regino Hernández y Ana Amor se desplazaron hacia Austria a principios de esta semana para ultimar los detalles antes de participar en su primera prueba. El equipo encara esta temporada con el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, pero antes, deben realizar buenas carreras en Copa del Mundo.

El equipo nacional está formado por deportistas jóvenes que, con pocos años en la élite del SBX, ya han logrado grandes triunfos. Lucas Eguibar se proclamó Campeón de Europa de la modalidad la pasada temporada y este año buscará dejar huella en la Copa del Mundo (actualmente ocupa la plaza 46º del ranking mundial). Regino Hernández Campeón de los Mundiales Junior 2011, encara la Copa del Mundo con ganas de poner el listón muy alto. Laro Herrero, ya ha participado en tres pruebas de Copa del Mundo y aprovechará esta experiencia para realizar las carreras con ambición. La representante femenina, Ana Amor, es una de las chicas más destacadas del circuito que en temporadas anteriores ya ha demostrado su afán de victoria en la Copa de Europa y en sus seis participaciones en Copa del Mundo.