NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3 - RUSIA 0 | MUNDIAL

España se deshace de Rusia y avanza con paso firme

Anita, Peque y Amparo se encargaron de hacer los goles de un duelo marcado por un planteamiento muy físico de Rusia.

Actualizado a

España venció con claridad a Rusia (3-0) en su segundo encuentro de la fase de grupos del Mundial femenino de fútbol sala que se disputa en Portugal y avanza con paso firme en la competición, donde ha conseguido un pleno de victorias tras dos jornadas disputadas.

Después de ganar a Ucrania por 2-0 en su estreno mundialista, el rival más fuerte para el conjunto español, Rusia, amenazaba la idea de acabar en el primer lugar del grupo. Sin embargo, España, con una gran actuación, consiguió tres puntos importantes para rozar la perfección antes de las fases eliminatorias.

Anita, Peque y Amparo se encargaron de hacer los goles de un duelo marcado por un planteamiento muy físico de Rusia. Las chicas que entrena Alicia Morell no se amilanaron y con mucho acierto finalizador y buen movimiento del balón alrededor de toda la cancha, acabaron con cualquier intento rival de ganar a España.

El primer golpe lo asestó en el minuto siete Leti, que, tras deshacerse con habilidad de dos rivales logró abrir el marcador después de rematar un córner sacado por Anita Luján.

Rusia sólo lograba crear peligro con balones largos y apenas rondó la portería que defendió Belén, sustituta de la lesionada Vanesa. La guardameta de la "Roja" tuvo que sacar algún balón peligroso al final del primer acto, que pudo acabar en tablas si el palo no llega a repeler un segundo disparo de las rusas.

En la reanudación, España sufrió durante los primeros compases del segundo tiempo, y Belén salvó el empate tras sacar un mano a mano ante Kuleshova. Después de un fallo a puerta vacía de Kuztnecova, Rusia se desinfló definitivamente hasta el final del partido.

Entonces, a ocho minutos del final, Peque marcó el segundo tras aprovechar un pase en profundidad de Isa García y, poco antes del final, Amparo culminó una contra iniciada por Anita Luján. Fue el colofón a un duelo que deja a España con seis puntos de seis posibles en el grupo B con Costa Rica en el horizonte como próximo rival.