NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAILANDIA

Marina Alabau, plata en su regreso a la competición

"Las condiciones han sido superduras porque hace muchísimo calor y no hay nada de viento, así que hemos tenido que remar mucho", dijo la española.

Actualizado a

La española Marina Alabau se ha colgado hoy la primera medalla de la temporada, al hacerse con la plata de la King''s Cup de tabla a vela disputada en Tailandia.

"Las condiciones han sido superduras porque hace muchísimo calor y no hay nada de viento, así que hemos tenido que remar mucho y es superdifícil ponerte a remar con tanto calor", señaló Alabau tras la prueba, según un comunicado de su equipo, el Movistar.

El triunfo en la prueba fue para la china Hein Man Chan, que logró una ventaja de siete puntos sobre la pentacampeona europea de RS:X.

Alabau se ha hecho con la plata pese a que de las tres mangas disputadas hoy solo consiguió puntuar en la última, donde fue segunda; pero las tres victorias parciales y otros tantos segundos puestos logrados en las jornadas previas le han bastado asegurarse el segundo puesto.

La prueba disputada en aguas de Phuket era la primera en la que participaba la española después de proclamarse campeona olímpica en los Juegos de Londres.