Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE

Cristiano: "Quiero dedicar este premio a todos los madridistas"

El delantero portugués fue galardonado junto al presidente de honor del Madrid y Del Bosque. Di Stéfano, recibió una emotiva ovación cuando la reina acudió a saludarle.

Cristiano: "Quiero dedicar este premio a todos los madridistas" Ampliar
Foto oficial de la gala de Premios Nacionales del Deporte.

Cristiano Ronaldo recogió, en el acto de entrega de Los Premios Nacionales 2011 que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo, el Trofeo Comunidad Iberoamericana que le distingue como el mejor deportista iberoamericano del año pasado. El delantero madridista, Bota de Oro en el 2011, se mostró agradecido con el galardón: "Ha sido un orgullo para mí recibir esta tarde de manos de Su Majestad, la Reina de España, un galardón tan bonito. Una vez más, como con todos aquellos premios que he recibido en mi carrera, quiero dar las gracias a los que me eligieron o premiaron individualmente, pero sobre todo a mis compañeros y técnicos de equipo, porque sin ellos no habría sido posible. Quiero dedicar muy especialmente este premio a toda la afición del Real Madrid. Ha sido también un honor especial para mí, después de tanto tiempo viviendo en España, haber conocido a Sus Altezas Reales, Doña Letizia y Don Felipe y a la Infanta Elena, tres personas muy simpáticas y muy cercanas al deporte".

Vicente Del Bosque y Alfredo Di Stefano también centraron la atención de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales, en los que la Familia Real reconoció en el palacio de El Pardo a los mejores deportistas de 2011 y las iniciativas más destacadas para promover la actividad deportiva. Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando la reina saludó y dio dos besos, en mitad de una gran ovación, al presidente de honor del Real Madrid. Di Stéfano, que acudió en silla de ruedas, estuvo acompañado por el presidente madridista Florentino Pérez, el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño y una de sus hijas.

Las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos, el entrenador de fútbol Sergi Barjuán, el piloto Maverick Viñales, los jóvenes piragüistas José Javier Cano, Juan González, Marcus Cooper y Javier Cabañín (K-4) y la selección española de hockey patines fueron también parte de los premiados.

En ausencia de Don Juan Carlos, por su reciente operación de cadera, el acto fue presidido por la reina, los príncipes de Asturias y la infanta Elena. Don Felipe hizo entrega de la mayor parte de las distinciones, aunque Doña Sofía fue quién concedió los galardones a Ronaldo, Di Stéfano y la selección de hockey.

También arrancó un gran aplauso Vicente del Bosque cuando recogió de manos del príncipe el premio por su labor para difundir el deporte entre discapacitados. El técnico, responsable de la selección que consiguió en Sudáfrica 2010 el primer mundial par España y el pasado julio la segunda Eurocopa consecutiva en Ucrania, recibió el premio Olimpia.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue distinguido como mejor deportista iberoamericano de 2011, año en el que se hizo con su segunda Bota de Oro como máximo goleador de Europa.

El astro portugués fue el más reclamado por los invitados para fotografiarse con ellos y departió animadamente con la princesa Letizia, el ministro de Educación, Cultura y Deportes Jose Ignacio Wert y el presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal. Después, cuando recogió el premio de manos de la reina, Cristiano abandonó el acto según bajó del escenario.

Las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos recogieron de manos de la reina el premio que lleva su nombre, en reconocimiento a sus éxitos en 2011, año en el que se hicieron con el título en los Mundiales de Perth (Australia), además del Europeo en Helsinki.

Juan Carlos Navarro fue el gran ausente, por tener compromiso con su club, de la ceremonia, en la que Jorge Garbajosa recogió en su nombre el premio que le acredita como mejor deportista del 2011.

El capitán del Barcelona y de la selección española, fue elegido mejor jugador del Eurobasket 2011 en Lituania, donde España consiguió el título para engrosar su palmarés que incluye dos platas olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012), dos títulos Europeos (2009 y 2011) y un Mundial (2006).

La princesa de Asturias hizo entrega del premio que lleva su nombre a los piragüistas José Javier Cano, Juan González, Marcus Cooper y Javier Cabañín (K-4), que reconoce a los deportistas menores de 18 años, y el entrenador del Recreativo Sergi Barjuán, ex jugador del Barça y la selección, el premio Infanta Elena por su defensa del juego limpio

Maverick Viñales, piloto de la nueva categoría Moto3 y tercero en el último mundial de 125, recibió el premio Infanta Cristina como deportista revelación, que le entregó en su nombre su hermana Elena.

La selección española de hockey patines, que ganó en 2011 su cuarto mundial consecutivo en Argentina, relevó en el palmarés del premio Barón de Güell como mejor equipo a la selección española de fútbol. El presidente de la Federación Española de Patinaje Carmelo Paniagua, encabezó la delegación que recogió el premio.

El CN Sabadell, el ayuntamiento de Navia, la Universidad Católica San Antonio y el periodista Pepe Domingo Castaño completaron la nómina de premiados.

Los presidentes de los comités Olímpico y Paralímpico, Alejandro Blanco y Miguel Carballeda, respectivamente, y el embajador de Portugal en España, Álvaro José de Mendoça, fueron parte de los asistentes al acto, junto a la mayoría de presidentes de federaciones y deportistas en activo y retirados como David Cal y Federico Martín Bahamontes.