Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Lara Álvarez: "Lo de Marc Márquez ha sido espectacular"

Distintos nombres del deporte español nos ofrecen sus opiniones sobre los aspirantes a nuestros Premios AS de 2012. Garbajosa apuesta por Laura Gil y Zoco por Iker Casillas.

As.com

Distintos nombres del deporte español nos ofrecen sus opiniones sobre los aspirantes a nuestros Premios AS de 2012. Garbajosa apuesta por Laura Gil, Zoco por Iker Casillas, Almudena Cid por David Cal, Ángel Nieto por Mireia Belmonte y Adelardo por Falcao.

Lara Álvarez

1. "Voto para el Premio AS del Deporte por Márquez y Lorenzo. Como Jorge no está entre los finalistas, entonces me quedo con Marc. Los dos han hecho una temporada espectacular. También lo merecen Casillas, Falcao, Contador, Purito... todos los nominados, pero lo de Márquez lo he vivido muy de cerca, cada carrera, cada gran premio, he visto su trabajo, su sacrificio, su esfuerzo y lo mucho que se lo ha currado".

2. "A Mireia. Es que es una crack. Es una chica que me encanta. No se puede decir nada malo de ella y lo que hizo en Londres fue histórico, impresionante. Se lo merece".

3 "Se lo daría a Laura Gil. Ella será uno de los pilares de nuestro baloncesto. Seguro".

Garbajosa: "A Laura Gil la admiro mucho"

1. Marc Márquez se lo merece, ya que no solamente gana, sino porque es un piloto muy agresivo sobre la pista. No le conozco personalmente, pero, aparte, fuera del circuito transmite sensaciones de humilde y buena persona".

2. "Se lo daría a David Cal porque es el triunfo de la perseverancia".

3 "Laura Gil. Es mi deporte y la admiro muchísimo. Estoy seguro de que será el futuro de la Selección española de baloncesto femenina".

Zoco: "Le daría el premio a Iker Casillas, por todo"

1. "Elijo a Iker Casillas, por todo. Por todos los años que lleva en el Real Madrid, por todos los títulos que ha conseguido, por su trayectoria en la Selección y en el equipo, porque está batiendo todos los récords del mundo. Ya lo tiene todo. Mundial, Eurocopas, Ligas, Champions, Copa...".

2. "Se lo daría a David Cal porque se lo merece. Es el número uno en su deporte. Es un fiera y allá donde va, gana".

3. "Óliver Torres. ¡Vamos darle una alegría al Atleti!".

Almudena Cid: "David Cal ha hecho historia"

1. "Se lo otorgaría a Falcao. No le conozco, pero vi una entrevista suya en la que se emocionó y a mí también me emocionó. Es muy humano y, además, está siendo la revelación de la Liga".

2. "Lo que hizo David Cal en Londres fue histórico. Tiene cinco medallas. Eso es dificilísimo para un deportista. De hecho, yo creo que le tenían que haber dado el Príncipe de Asturias".

3. "En apoyo al deporte femenino, yo elegiría a Laura Gil".

Ángel Nieto: "Mireia logró un hito brutal"

1. Lorenzo no esté entre los finalistas. Se lo daría a él por ganar el Mundial de MotoGP otra vez. Es bicampeón, un logro impresionante".

2. "Escogería a Mireia Belmonte. Lo que hizo en Londres fue un hito brutal. La natación es un deporte que requiere mucho trabajo y se acaba muy pronto. Nunca dejas de nadar. Empiezas desde pequeño y con 20 años estás ya casi mayor".

3. "A Óliver, por ser un jugador de cantera y de futuro".

Adelardo: "Falcao es el número uno en su posición" 1. "Me decanto por Falcao. Es el número uno. Y ha explotado en el Atlético. Yo creía que era un buen rematador, pero no esto. ¡Es que ha hecho de todo! Con la cabeza, con el pie, fuera del área, dentro... Todo. Por eso se merece este premio. Corre, se entrega... Lo tiene todo".

2. "Mireia. Sus medallas en natación son un éxito enorme".

3. "Óliver Torres. Su proyección es brutal. Está por salir. Le veo desde infantiles y, a lo mejor me equivoco, pero tiene todas las condiciones".