Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

ATLETISMO | Chema Martínez

"No he tenido conexión con la Federación, no cuenta conmigo"

"Me encuentro bien, recuperado de la lesión que tuve y voy a más. Para el Europeo de cross no me han preguntado nada. Si no me necesitaban, no había que hacer muchas preguntas", dijo.

Chema Martínez, subcampeón de maratón, ve a Ayad Lamdassem como "el gran favorito" en el Europeo de cross que se disputa este domingo en Budapest sin su presencia, después de nueve convocatorias, y considera que el equipo español "es fuerte y homogéneo".

"Últimamente no he tenido conexión con la Federación y no han contado conmigo. Me encuentro bien, recuperado de la lesión que tuve y voy a más. Para el Europeo de cross no me han preguntado nada. Si no me necesitaban, no había que hacer muchas preguntas", dijo a Efe el atleta madrileño.

Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002, afirma que "España lleva un buen equipo, la gente está corriendo muy bien y creo que van a entrar todos bastante juntos. Lamdassem es el gran favorito, estoy entrenando con Higuero y Guerra y están muy bien y Castillejo es un atleta muy regular. Un equipo homogéneo".

Habitual en el equipo español de cross, con 9 presencias en los Europeos, su mejor puesto fue el quinto en 2007. Ahora le toca "chupar banquillo".

"Soy consciente de mis limitaciones y de que estoy en la fase final de mi carrera deportiva. En el Europeo de cross no iba a luchar por las medallas, pero sigo entrenando para mis próximos objetivos. Aparte de la San Silvestre iré al maratón de Sevilla el 24 de febrero para intentar ganar y sentir que domino la distancia. En los dos últimos que hice, Barcelona y Berlín, me tuve que retirar y quiero volver a un buen nivel", señaló.

Antes de la cita con los 42 kilómetros Chema correrá el cross de Cantimpalos y preparará "a tope" la San Silvestre vallecana.

"Es una carrera que me motiva y en la que me apetece brillar. Prefiero ganar en la carrera madrileña que una medalla en el Europeo", concluyó.