NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO FEMENINO EUROPEO SERBIA

No hay sanción para el técnico serbio que agarró a las rivales

La EHP "considera inaceptable la acción del entrenador, pero añade que "es evidente que los medios de comunicación, no ha presentado una imagen completa del incidente".

Actualizado a

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha considerado hoy "inaceptable" la conducta del técnico de Serbia, Sasa Boskovic, en el partido que el pasado martes enfrentó a su equipo con Noruega, durante el que agarró varias veces a una jugadora rival, pero no le sancionará.

Así lo ha comunicado la EHF después de que la organización del Campeonato de Europa femenino que se está disputando en Serbia analizara las imágenes del partido, en las que se ve cómo Boskovic, desde la banda, agarra en varias ocasiones de la camiseta y de un brazo a la jugadora noruega Linn Jorum Sulland, dificultando el ataque de las escandinavas.

La Federación Europea "considera inaceptable la acción del entrenador en el partido", pero añade que "es evidente, sin embargo, que los medios de comunicación, mediante una selección de las imágenes del encuentro, no ha presentado una imagen completa del incidente".

La EHF dice que los árbitros no tomaron ninguna decisión durante el partido ni reflejaron lo ocurrido en el acta, y que la Federación tampoco ha recibido ninguna queja oficial.

"De acuerdo con las normas vigentes, no se ha iniciado ningún procedimiento disciplinario", señala en un comunicado. La Federación Europa, no obstante, se ha dirigido a los árbitros y al personal técnico del torneo para recordarles que este tipo de conductas es inaceptable y que deben vigilar para que no se repitan durante el campeonato.

"La EHF revisará las normas del Campeonato de Europa para que en futuro casos similares puedan ser sancionados por la organización del torneo", agrega. Por su parte, la Federación Serbia de Balonmano se ha disculpado mediante un comunicado por la actuación de Boskovic.

"Por favor, acepten nuestras disculpas. Lo ocurrido sucedió en el calor del partido y esa conducta nunca será repetida por el entrenador Boskovic", señala la nota. El partido entre Serbia y Noruega terminó con victoria para las escandinavas por 26-28.