NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Hoy es el último día de voto para escoger a los vencedores

Los lectores sólo disponen hasta esta noche para votar, ya que mañana anunciaremos a los tres vencedores de los Premio AS del Deporte, al ganador del Olímpico y al del Promesa.

Actualizado a

Ustedes deben decidir quiénes serán los vencedores en los Premios AS de 2012. Hoy es el último día para votar. En la categoría AS del Deporte luchan por conseguir uno de los tres galardones en juego Vero Boquete, Iker Casillas, Radamel Falcao, Marc Márquez y el Podio de la Vuelta 2012. En el Premio Olímpico, Mireia Belmonte y David Cal. Por último, en el Promesa, Laura Gil y Óliver Torres se disputan el título. Los fi nalistas arrancaron de cero en esta última fase. La votación estará abierta hasta esta noche, y los lectores de AS decidirán el resultado mediante su votación en www.as.com/premios, o a través del enlace habilitado en www.as.com.

Los que tendrán un galardón garantizado son Vicente del Bosque, Teresa Perales y el Comité Olímpico Español (COE). Como en las anteriores ediciones, nuestro diario elige a una persona del mundo del deporte con una carrera plagada de éxitos, tanto a nivel de títulos como por su perfi l humano. En este caso, el escogido para el Premio Trayectoria es el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ya que, a su innato carácter bondadoso, humilde y trabajador, se une que sólo él ha conseguido ganar en la historia del fútbol, como entrenador, la Champions League de clubes, y el Mundial y la Eurocopa de naciones.

Respecto a Teresa Perales, la aragonesa recibirá una mención especial por tratarse de año olímpico, como en 2008, por ser la mejor deportista paralímpica de nuestro país y una de las mejores de la historia de los Juegos, ya que entre Sydney (cinco), Atenas (seis), Pekín (cinco) y Londres (seis), ha logrado una colección de 22 medallas: seis de oro, seis de plata y diez de bronce. Perales es un ejemplo de sacrifi cio y superación.

Por último, el Comité Olímpico Español tendrá otra mención al haber cumplido en este 2012 100 años. La fecha de nacimiento del COE data del 23 de noviembre de 1912, y durante este tiempo ha dado a nuestro país 132 metales: 130 en los Juegos de verano, y dos en los de Invierno. El organismo será homenajeado, como el resto de los premiados, en la Fiesta de AS del lunes 10 de diciembre, en el Hotel Palace de Madrid.