Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

MUNDIAL DE TAEKWONDO

España consigue su primer oro en el Mundial de Taekwondo

El primer metal para la delegación española en Colombia llegó en categoría masculina de la mano del taekwondista de origen coreano Kim Jeong Cheol.

La delegación de Estados Unidos ganó dos medallas de oro en el primer día de competencias del VII Campeonato Mundial de Taekwondo, modalidad Poomsae, que se disputa en la ciudad colombiana de Tunja y en la que también subió a lo más alto del podio España, que se alzó con una dorada.

El primer disco del metal más preciado fue para la estadounidense Thanckrey Nooren, quien fue la mejor en la categoría mayores de 59 años.

El segundo cajón de las premiadas fue para la coreana Yoy Youn Ja, quien reclamó plata, mientras que los bronces fueron para la danesa Lis Borring y la española Catalina Hernández.

En la misma división, pero en hombres, el español Kim Jeong Cheol se las arregló para dejar en el camino a sus oponentes y recoger el disco de oro, dejando la presea de plata para el colombiano Oscar Posada.

También ganaron oro Corea y Canadá.

Las competencias, en las que concursan 400 deportistas de más de sesenta delegaciones del mundo se desarrollan en el Coliseo San Antonio, de Tunja, capital del montañoso departamento de Boyacá (noreste).

Según la organización del evento, los países que buscan lugares de privilegio son: Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Islandia, Italia, Noruega, República Checa, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Por Asia: Bahréin, China, Filipinas, India, Iraq, Irán, Corea, Malasia, Pakistán, Taipei, Vietnam.

También Egipto, Libia, Madagascar, Qatar, República Central de África, República Democrática del Congo, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Nueva Zelanda.

Las competencias finalizarán el próximo domingo 9 de diciembre.