Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

BALONMANO FEMENINO | HUNGRÍA 32 - ESPAÑA 31

España tropieza con Hungría y pasa de fase con dos puntos

La selección española de balonmano femenino encajó hoy ante la de Hungría su primera derrota en el Europeo de Serbia 2012, y accede a la ronda principal con sólo dos puntos.

La selección española de balonmano femenino encajó hoy ante la de Hungría, en el último partido de la primera fase, su primera derrota en el Europeo de Serbia 2012 (32-31), y accede a la ronda principal con sólo dos puntos.

El domingo que viene las españolas comenzarán su andadura en la segunda fase contra el vencedor del partido entre Montenegro y Rumanía, del Grupo D.

Al equipo de Jorge Dueñas le costó mucho entrar en el partido, sobre todo por el fulgurante arranque de la húngaras, que, con un porcentaje pleno inicial, se situó muy pronto con un 4-0 a su favor. España fallaba todos su ataques y contraataques, que se estrellaban tanto en la portera Orsolya Herre como en las maderas.

España no hallaba la forma de penetrar en la defensa húngara y tardó algo más de tres y minutos y medio en anotar su primer tanto, obra de Carmen Martín, que tuvo que romper la defensa 6:0 magiar desde el extremo derecho.

La selección húngara, liderada en el ataque por Zsuzsanna Tomori (7 tantos en la primera parte), se mantuvo siempre con claras ventajas de hasta cinco tantos (7-2 y 9-4), las que necesitaba para hacerse con el primer puesto del Grupo C.

La maquinaria de la ''guerreras'' españolas empezó a funcionar a partir de ese instante y, gracias sobre todo a las acciones de Jessica Alonso y Nerea Pena, España fue trepando en el marcador hasta conseguir empatar el partido (12-12 y 13-13).

Pero Hungría, con una colosal Tomori, volvió a acelerar el choque hasta llegar al descanso con tres tantos de margen (17-14).

La segunda parte arrancó como lo hizo la primera. Hungría mantuvo un ritmo endiablado y a España seguía atragantándose en ataque. Así, las húngaras volvieron pronto a ponerse con +5 (22-17).

Y tal y como sucedió en el primer episodio, España, que acusó en exceso la falta de acierto en ataque de una difuminada Marta Mangué, reaccionó hasta situarse a un solo tanto de las húngaras.

Pero esta vez las magiares impidieron que las españolas redondearan su reacción y volvieron a imprimir al juego un ritmo que maniató la circulación del balón de las chicas de Jorge Dueñas. Tomori, que termino con doce goles (tres de ellos desde siete metros), volvió a ser el efectivo sustento en ataque del equipo de Karl Erik Böhn.

España, que tuvo en Carmen Martín (autora de 7 goles), a su jugadora más efectiva, apretó los dientes al final y dejó la derrota, primer del torneo, en un ajustado 32-31 que le hace acceder a la ''main round'' con solo dos puntos.