NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SERIES MUNDIALES DE SEVEN

El Siete de España busca más puntos en Sudáfrica

El conjunto de Tiki Inchausti se enfrentará en su grupo con Kenia, Gales y Argentina.

Actualizado a
El Siete de España busca más puntos en Sudáfrica

España disputa este fin de semana en Port Elizabeth el Seven de Sudáfrica, tercera etapa de las Series Mundiales para el conjunto que dirige Ignacio Tiki Inchausti. Después de ganar la Copa de Bronce en su debut en Gold Coast (Australia) y quedarse a las puertas de la final en Dubai hace una semana, el Siete del León buscará más puntos para ir asegurando su posición en la tabla con Gales, Kenia y Argentina como rivales en el grupo C a lo largo de la jornada del sábado.

El grupo de Inchausti ha reunido 10 puntos en sus dos participaciones hasta ahora y aparece empatada en el puesto 12º con Inglaterra. Su intención va a ser seguir sumando para tratar de alejar en la medida de lo posible las posiciones que, al final de las series, llevarán a tres equipos a jugarse la promoción de descenso. De sus tres rivales de hoy en el grupo C, Kenia es el más fuerte y la sorpresa del torneo. Ocupa la tercera plaza de la clasificación general, sólo por detrás de Fiji y Nueva Zelanda. España ya se midió con los africanos en Dubai y comprobó la potencia física y velocidad de un equipo que ha crecido exponencialmente y que sólo marcha por detrás de los dos grandes del Pacífico Sur. Inchausti ha incorporado para esta semana a Ángel López en el puesto del lesionado Marcos Poggi.

Los All Blacks son líderes de estas World Series, pese a haber caído en las dos finales disputadas hasta ahora. La primera con Fiji y la segunda, frente a Samoa. Gales y Argentina, los otros dos oponentes para el León en la fase de grupos de hoy, ocupan las plazas séptima y octava. Los británicos son campeones del mundo. Y Argentina, un equipo de larguísima tradición en estas series. El resto de grupos en Port Elizabeth serán éstos: Grupo A, Samoa, Francia, Sudáfrica y Australia; Grupo B, Nueva Zelanda, Fiji, Escocia, Inglaterra; y Grupo D, Portugal, Canadá, EE.UU. y Zimbabue. Los tres partidos del grupo C, además de las cuatro finales (Copa de Oro, tercer y cuarto puesto, Copa de Plata y Copa de Bronce) se podrán ver en streaming en la web de la Federación Española de Rugby (www.ferugby.es). También en www.lasteles.com. España debutará este sábado por la mañana contra País de Gales, a partir de las 11:06, hora española; el choque con Kenia será a las 13:50; y el de Argentina, a partir de las 16:36.