NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Los ganadores son Iker Casillas, el Podio de la Vuelta y Falcao

Los tres Premios AS del Deporte son para Iker Casillas, el Podio de la Vuelta 2012 y Falcao, el Premio Olímpico, para Mireia Belmonte, y el Promesa es para Laura Gil. Los galardones se entregarán el lunes 10 de diciembre en el Hotel Palace de Madrid.

Actualizado a

Cristiano Ronaldo, las nueve medallas cosechadas en verano por las Selecciones de Baloncesto y España de Copa Davis, elegidos por ustedes como los mejores de 2011, ceden su reinado en los Premios AS del Deporte a Iker Casillas, el Podio de la Vuelta 2012 y Radamel Falcao. En el Promesa, Laura Gil sucede a la Selección de fútbol femenino Sub-17. Al tratarse de un año de Juegos, en el Premio Olímpico venció Mireia Belmonte. Como en las cinco ediciones anteriores, los lectores han decidido los ganadores con sus votos. Fuera de los galardones se quedaron Marc Márquez y Vero Boquete, Óliver Torres y David Cal.

Aparte, nuestro diario concederá a Vicente del Bosque el Premio Trayectoria por su extraordinaria carrera humana y profesional, ya que es el único entrenador que ha conquistado la Champions League, con el Real Madrid, y el Mundial y la Eurocopa de naciones, como seleccionador de España.

Perales y el COE. Por su parte, la aragonesa Teresa Perales, por ser una de las mejores deportistas paralímpicas de la historia, con 22 metales en su palmarés (las mismas que Michael Phelps, otro nadador de leyenda), y el Comité Olímpico Español (COE), por sus cien años de vida, recibirán también sendos premios especiales.

Todos los galardones AS 2012, que suponen nuestra edición, se entregarán en el transcurso de una ceremonia que se celebrará el próximo lunes 10 de diciembre en el Hotel Palace de Madrid, a partir de las 21:00 horas.