Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Atletismo | Sanción disciplinaria

Odriozola abre un expediente a Chema

El atleta: "Me siento ultrajado"

La Federación Española, cuyo presidente de la Junta Gestora es José María Odriozola, ha abierto un expediente a Chema Martínez por competir, presuntamente, en el Medio Maratón Ciudad de Alicante, el pasado 7 de octubre. La prueba se niega a pagar el canon establecido por la RFEA y, por ello, está fuera del calendario. Los atletas que reciben ayuda económica federativa tienen prohibido competir, pero Chema se defiende: "Yo no competí, ni llevaba dorsal, no acabé la prueba... Simplemente corrí por la calle haciendo un entrenamiento y recibí un homenaje de los organizadores".

El castigo podría consistir en retirarle la ayuda económica. Chema está indignado, según contó ayer a AS, pero no sólo por ese motivo: "Tengo 41 años, llevo muchos en la élite, he dado medallas al atletismo español y me siendo ultrajado por la Federación actual, que dirige Odriozola. He renunciado a la beca de comida en la Blume de Madrid, para que se la den a otro, y ellos han respondido quitándome la taquilla".

Y Chema anuncia todo su apoyo "a Vicente Añó y a Fermín Cacho, porque la RFEA, con Odriozola, está en un momento penoso y lamentable". Las elecciones se celebran el día 16.