NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

Fallece en un accidente Carlos Álvarez, exjugador del Ademar

Ha fallecido esta madrugada como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico con su motocicleta ocurrido ayer, han informado a Efe fuentes sanitarias y del club.

Actualizado a

El accidente se produjo sobre las 18.00 horas en la Avenida de Asturias, una de las salidas de la capital leonesa, cuando la motocicleta que conducía impactó contra un vehículo que salía de una de las vías de acceso a la carretera principal.

Fruto del choque, el exjugador y excandidato a la presidencia del Ademar, salió despedido, perdió el casco protector y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le causó lesiones irreparables.

Carlos Álvarez fue trasladado al complejo Hospitalario de León donde falleció esta madrugada.

Su hijo, que viajaba con él en la motocicleta, también ingresó en el mismo centro hospitalario y fue dado de alta pocas horas después.

Carlos Álvarez, de 45 años, se formó en la cantera del Colegio Hermanos Maristas de León, despuntando desde sus inicios como un central, que podía alternar la posición de lateral, con una enorme fortaleza y gran lanzamiento.

En su trayectoria como jugador, donde llegó a ser internacional júnior, militó en el Ciudad Naranco de Oviedo, Teka de Santander y Ademar.

La junta directiva del Reale Ademar ha solicitado al Cuatro Rayas Valladolid, con el que se enfrenta esta tarde, que se guarde un minuto de silencio antes del choque.

"El presidente de la RFEBM, Juan de Dios Román, su junta directiva y empleados y colaboradores de la Federación, se suman al dolor de su hijo Carlos, que milita en filial ademarista, su familia y amigos, así como a todos los miembros del Reale Ademar y Colegio Maristas, y representantes de la Federación Castellanoleonesa de Balonmano en estos durísimos momentos", indicó en un comunicado el ente federativo.