NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO | FINAL ISU GRAND PRIX

Javier Fernández, cuarto al ser el mejor en el programa libre

Daisuke Takahashi, bronce olímpico en Vancouver 2010 y campeón del mundo ese mismo año, se impuso por delante de su compatriota Yuzuru Hanyu y el canadiense Patrick Chan.

Actualizado a
Javier Fernández, cuarto al ser el mejor en el programa libre
AFP

El español Javier Fernández se ha clasificado cuarto en la Final del Grand Prix de patinaje artístico disputado en Sochi (Rusia), escenario de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, tras haber liderado la clasificación del programa libre.

Javier Fernández fue el mejor en el libre con 178,43 puntos, y acabó con un total de 258,62 para ser cuarto, a sólo seis centésimas del podio.

El triunfo fue para el japonés Daisuke Takahashi, que ya era primero tras el programa corto, en el que Fernández fue quinto.

Takahashi, bronce olímpico en Vancouver 2010 y campeón del mundo ese mismo año, se impuso con 269,40 puntos, por delante de su compatriota Yuzuru Hanyu (264,29) y el canadiense Patrick Chan (258,66).

Fernández se impuso en el programa libre con un ejercicio valorado con 178,43 puntos. Acabó por delante de Yuzuru Hanyu y Daisuke Takahashi.

Fernández logró su clasificación para esta final al acabar cuarto en el ISU Grand Prix NHK de Miyagi (Japón) y tras ganar en el Skate Canadá.