Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

ESQUÍ ALPINO | COPA MUNDO

Pinturault gana en Val d'Isere

El alemán Felix Neureuther finalizó la prueba en segunda posición y el austriaco Marcel Hirscher -último ganador de la Copa del Mundo-, que lideraba la prueba tras la primera manga fue tercero.

El francés Alexis Pinturault ganó hoy, sábado, el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación francesa de Val d''Isere, donde mañana está previsto un gigante de esta competición.

Pinturault, de 21 años, que iba sexto después de la primera manga, logró hoy su segunda victoria en esta competición al ganar la prueba con un tiempo global de un minuto, 36 segundos y 55 centésimas, cincuenta menos que el alemán Felix Neureuther, que avanzó un puesto en la bajada decisiva y finalizó la prueba en segunda posición.

Tercero, a 57 centésimas del francés, se clasificó el austriaco Marcel Hirscher -último ganador de la Copa del Mundo-, que lideraba tras la primera manga una prueba cuyo horario se retrasó, debido a las fuertes nevadas, por lo que se disputó por la tarde, en vez de por la mañana.

Hirscher, de 23 años, que logró la primera de sus doce victorias en Copa del Mundo en Val d''Isere, donde también festejó su primer triunfo en eslalon, no pudo mantener el liderato que detentaba tras la primera manga y se conformó con el tercer puesto, por delante de los suecos Andre Myhrer -líder de la Copa de la disciplina- y Jens Byggmark; y de su compatriota Manfred Pranger, que después de acabar segundo el primer acto, descendió al sexto puesto final.

El noruego Aksel Lund Svindal, que no tomó la salida en el eslalon -pero que sí competirá en el gigante-, sigue al frente de la general de la competición, con 400 puntos, 58 más que el estadounidense Ted Ligety, que hoy acabó duodécimo. Hirscher es tercero en la general, con 280 puntos.

Schlierenzauer ganó en el trampolín olímpico de Sochi

El austriaco Gregor Schlierenzauer logró hoy, sábado, su cuadragésima segunda victoria en la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico al imponerse con autoridad en el trampolín de Sochi (Rusia), donde dentro de poco más de un año se disputarán los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Schlierenzauer logró los dos saltos más largos de la jornada -de 104,5 y 105,5 metros- y sumó un total de 270,7 puntos; 5,3 más que el alemán Severin Freund, líder de la Copa del Mundo, que concluyó segundo, después de saltar 101,5 y 105,5 metros.

Tercero fue otro austriaco, Andreas Kofler, que iba segundo tras la primera manga y que sumó 264,8 puntos después de saltar 102,5 y 103,5 metros en el trampolín normal de la localidad rusa, en el que su compatriota Thomas Morgenstern -triple campeón olímpico- fue cuarto, por delante del noruego Anders Bardal.

"Schlieri", de sólo 22 años -que en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá) ganó oro por equipos y bronce individual en ambas rampas-, sumó su cuadragésima segunda victoria en Copa del Mundo, competición que se adjudicó la temporada 2008-09 y en la que sólo le supera en triunfos el mítico Matti Niakenen (con 46), que ganó cuatro oros olímpicos para Finlandia.

El astro tirolés es segundo en la general de la competición, a trece puntos de los 295 con los que encabeza la clasificación el alemán Severin Freund, cuyo liderato podrá atacar mañana, domingo, cuando se dispute, de nuevo en el trampolín normal, la segunda prueba prevista en la próxima sede olímpica.