NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BALONMANO FEMENINO

Rumanía, primer obstáculo de España en la segunda fase

El equipo de Jorge Dueñas está en el Grupo II con las selecciones de Montenegro y Hungría, con cuatro puntos; Rusia y Rumanía, ambas con 2; y Alemania, con 0.

Actualizado a

La selección española de balonmano femenino comienza mañana contra Rumanía a las 16.15 su participación en la segunda fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012, a la que llega con dos puntos arrastrados de la ronda preliminar.

El equipo de Jorge Dueñas está encuadrado en el Grupo II junto a las selecciones de Montenegro y Hungría, con cuatro puntos; Rusia y Rumanía, ambas con 2; y Alemania, que el viernes se ganó un puesto a costa de Croacia, pero sin punto alguno.

España comenzará mañana esta fase contra Rumanía. El martes se enfrentará contra Rusia, y el jueves, frente a Montebegro. Los tres partidos se jugarán a partir de las 16.15 CET.

Las ''Guerreras Olímpicas'' llegan a esta fase sólo con los dos puntos que sumaron el 4 de diciembre ante Alemania. El viernes encajaron ante Hungría su primera derrota en un torneo en el que además ganaron a Croacia, ya eliminada.

Ante las húngaras, las chicas de Dueñas cayeron por un sólo tanto en un partido en el que no daban con la forma de penetrar la defensa magiar, en el que siempre fueron a remolque y en el que se vieron superadas sobre todo por Zsuzsanna Tomori, autora de doce goles.

Ante Hungría, España echó en falta la aportación de Marta Mangué, que anotó sólo dos dianas, y recurrió a la calidad de Carmen Martín, que aportó 7, y Eli Pinedo (5)

Esta derrota, unida a la victoria de Alemania ante Croacia, dejó a las españolas segundas del Grupo C, por detrás de Hungría.