NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO-LIGA ASOBAL

Sterbik: "Aún ganando mañana no seremos ya campeones"

"El Atlético tiene siete jugadores nuevos esta temporada. Empezó mal, pero poco a poco los va integrando en su juego y cada vez juegan mejor", explica el portero del Barça.

Josep Margalef (Barcelona)
Actualizado a
Sterbik: "Quien piense que si ganamos mañana ya somos campeones se equivoca"

El meta internacional hispano-serbio Arpad Sterbik, ex portero del Atlético de Madrid está considerado como uno de los mejores del mundo. Junto con el bosnio Daniel Saric forman actualmente en la portería del FC Barcelona uno de los mejores dúos del balonmano mundial.

Mañana, por primera vez, vuelve a Vistalegre como rival del Atlético de Madrid en un encuentro de liga y sobre el encuentro ha advertido que "Quien piense que ya hemos ganado la liga si vencemos allí está totalmente equivocado".

Aunque el técnico azulgrana Xavi Pascual no ha desvelado que portero saldrá titular, las rotaciones indican que le tocará a él. En la Supercopa, disputada el pasado mes de septiembre en Vistalegre y que ganó el Barcelona (31-34) y Saric jugó los sesenta minutos.

Sterbik considera que:"el Atlético tiene siete jugadores nuevos esta temporada. Empezó mal, pero poco a poco los va integrando en su juego y cada vez juegan mejor; estoy seguro de que en la segunda vuelta van a perder muy pocos puntos".

Ha añadido que "todo el mundo lo centra todo en la lucha entre nosotros dos, pero hay pistas como Zaragoza, León o Logroño que son muy complicadas y cualquiera puede perder ahí".

Ha vuelto a hablar del Atlético y ha comentado que "ellos han perdido a jugadores como Dinart, Abalo, Entrerríos, etc., pero han fichado a Balic, Masachs o Ferrer y tienen a Kallman, Lazarov y compañía que les hace casi invencibles en su pista y muy fuertes. En septiembre los ganamos allí en la Supercopa, pero no hay que creerse que eso será siempre así".

"Ellos también tienen dos buenos porteros -Dahl y Sabanovic- y será difícil superarles. Además, todo el mundo quiere jugar bien contra el Barcelona y los jugadores sacan algo más de lo normal. Nosotros también lo vamos a hacer y eso será lo que nos hará ganar", ha finalizado el ahora meta azulgrana.