NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Actualidad

El Gernika convierte al Rovigo en su primera víctima europea

España inició los Sevens de Sudáfrica con tres derrotas y este domingo se medirá con Inglaterra.

Actualizado a

España perdió sus tres partidos del grupo C en los Sevens de Sudáfrica, en la primera jornada de este sábado frente a Gales (12-5), Kenia (26-14) y Argentina (21-14), resultados que alejan al equipo de Tiki Inchausti de los puntos en esta tercera etapa de las Series Mundiales de rugby siete. El equipo español disputará los cuartos de final de la Copa de Bronce este domingo a partir de las 11:17 de la mañana frente a Inglaterra, después de que Fiji derrotará a Nueva Zelanda en el gran choque del grupo y dejara a Escocia, que había sorprendido antes a los fijianos, fuera de la lucha de los mejores.

Mientras, el Bizkaia Gernika sumó en Urbieta su primera victoria en la Amlin Cup frente al equipo italiano del Rovigo (13-3), un hito para el conjunto de Jorge Chancha Giménez, líder de División de Honor y que había acumulado severas derrotas en sus dos encuentros precedentes con monstruos del rugby europeo como Worcester Warriors y Perpignan. Jon Magunazelaia anotó el único ensayo del encuentro en el 37', marca que transformó Cusack. David Duca respondió ya en el segundo periodo con un golpe del lado italiano, pero Gernika aseguró su victoria con dos anotaciones posteriores con el pie de Cusack, que cerraron el marcador ante el delirio de la parroquia local.

Mientras en División de Honor se produjeron dos victorias visitantes en los choques adelantados a este sábado. Al Blusens Vigo se le escapó la victoria en casa frente al Cetransa El Salvador (26-29) en un choque muy igualado que se resolvió por un golpe de castigo de Pedro en los minutos finales para el Chami, que suma su primera victoria a domicilio. Y el Rugby Atlético de Madrid perdió también en su campo del Valle de las Cañas frente al Cajasol Ciencias (25-27), el primer triunfo 'científico' lejos de La Cartuja y el segundo en la Liga antes de medirse la semana próxima con La Vila.

Finalmente, la selección española femenina de 15 se enfrenta este domingo en Roma a Italia, en un amistoso de preparación para el Campeonato de Europa FIRA-AER, que tendrá lugar en Madrid del 19 al 28 de abril de 2013, y valedero para la clasificación al Mundial de Francia 2014. España e Italia se han enfrentado en 10 ocasiones desde el primer partido en 1991, con un balance a favor del XV de las Leonas de ocho triunfos, pero en el último cruce ganó Italia 54-3, así que el equipo de Inés Etxegibel busca la revancha.