NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO | NFL | Dallas Cowboys

Brown muere en un accidente y detienen a su compañero

El "linebacker" de los Dallas Cowboys ha muerto en un accidente que sufrió junto a su compañero Josh Brent, que fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Actualizado a

Jerry Brown, "linebacker" del conjunto de prácticas de los Dallas Cowboys, murió hoy en un accidente de tráfico que sufrió junto a su compañero del primer equipo, el "tackle" Josh Brent, que fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo al portavoz de la Policía de Irving (Texas), John Argumaniz, el accidente ocurrió a las 2:30 a.m., hora local, el sábado, en un suburbio de Dallas.

Brent conducía a exceso de velocidad cuando en una curva perdió el control del vehículo, que volcó, según Argumaniz, que informó que cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, Brown, de 25 años de edad, se encontraba inconsciente y fue trasladado al hospital, en donde más tarde falleció.

La Policía le efectuó un control de alcoholemia a Brent que dio positivo, por lo que fue arrestado, pero los cargos aumentaron después de conocerse que Brown había muerto.

Mientras, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, indicó a través de un comunicado que están "profundamente tristes por la noticia del accidente y el deceso de Jerry Brown".

"Nuestros corazones, oraciones y nuestra más profunda simpatía están con la familia de Jerry, y con todos quienes lo conocieron y amaron", añade el escrito, que se especifica que Brent no viajaría con el equipo a Cincinnati, donde los Cowboys enfrentarán a los Bengals, el domingo.

Brent ha participado en los 12 partidos disputados por los Cowboys esta temporada.

En junio del 2009 fue sentenciado a dos años de libertad condicional y 60 días de cárcel como parte de un acuerdo de culpabilidad derivada de un arresto por conducir ebrio en el condado de Champaign (Illinois).

Los Cowboys firmaron a Brown para su escuadra de prácticas el pasado 24 de octubre y el fallecido no había jugado aún con el primer equipo del club de Dallas.