NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Elecciones a la presidencia de la RFEC

Añó presentó los avales y llamó a "la renovación"

Su 'vicepresidente' Cacho le acompañó a la RFEA

Actualizado a
<b>UNIDOS. </b>Fermín Cacho y Vicente Añó, ayer.
javier gandul

Vicente Añó presentó ayer sus avales a la presidencia de la Federación Española, que celebrará las elecciones el domingo 16 en el salón de actos del Comité Olímpico Español. Acudió a la sede federativa acompañado por Fermín Cacho, que renunció a candidatura propia y que iría como vicepresidente, y por Jesús Ángel García Bragado, muy activo en su oposición a José María Odriozola, el candidato oficial.

Añó presentó 50 avales, aunque el mínimo necesario era de 23 y asegura contar con 76, al menos. Por su parte, Odriozola ha presentado 121.

Cada elector puede avalar a los dos candidatos a la presidencia, lo que relativiza los datos. Odriozola permanece en el poder federativo desde 1989, lo que refuerza su capacidad de influencia, pero el voto es secreto en la Asamblea. Añó se entrevistó ayer con José Luis de Carlos, director general de la RFEA, para garantizar la necesaria neutralidad.

"Odriozola no suma, sino que resta, tiene malas relaciones con los medios de comunicación y con las instituciones y llevar 23 años en el poder es una exageración. Es bueno y sano que haya renovación", dijo ayer a AS el candidato a la presidencia, que fue el brazo derecho de Odriozola durante años.

El propio Odriozola declaró ayer que tenía "más avales que nunca" y los cifró en 121. Aclaró que no había "presionado a nadie" y que en unas elecciones "que parecían polémicas" había recibido "el máximo de apoyos".

La decisión, el próximo día 16, domingo, en Madrid.