NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | At. Madrid - Barcelona

El Atleti apela al orgullo en el vital choque con el Barça

Una derrota rojiblanca pondría el título en bandeja al rival.

Actualizado a
<b>LA FUERZA DE JULEN. </b>Davis, Romero, Fernández y Masachs bromean con el pivote Julen Aguinagalde, nominado a mejor del mundo.
rafa aparicio

Atlético de Madrid-Barcelona, segundo asalto de la temporada, aunque este en la Liga y con la cabeza de todos los jugadores pensando en que es definitivo: los atléticos, porque si caen saben que ya no depende de ellos; los azulgrana, porque si ganan gozarán de una segunda vuelta más tranquila.

En la Supercopa de septiembre, en Vistalegre, ganó el Barcelona (31-34) y es la última referencia entre ambos equipos. Balic, el genial central croata que aún está lejos del nivel que se le supone, pide a la afición rojiblanca que hoy le eche una mano a su equipo, "porque cuando la afición grita, nos lleva en volandas. El Atlético de Madrid es un buen equipo pero se está reconstruyendo, y eso lleva su tiempo".

Ivano, además, apunta a que el plantel de Talant Dujsebaev "poco a poco va a más; es evidente que el equipo juega mejor, y que estará peleando por todos los títulos".

Del Barcelona, líder e invicto de la Liga, Lazarov y Markussen, los dos cañoneros rojiblancos, destacan que con "Saric y Sterbik posiblemente el equipo azulgrana tiene la mejor pareja de porteros del mundo", y Lazarov remata con que "no resulta fácil lanzar ante porteros de ese talento", mientras que el gigante Markussen señala que "dada la calidad de esos porteros no se pueden perder balones que permitan goles fáciles del Barcelona".

El líder. La realidad es que los números del Barcelona le convierten en un líder sólido: el mejor ataque de la Liga (402 goles, a 33 goles por partido) y la mejor defensa (258 tantos, lo que representa que encaja 21 por encuentro). Eso sí, el Atlético es el segundo mejor ataque (31 goles) y defensa (cede 24).

Para el choque de esta mañana en Vistalegre, con entradas a 10 euros, al Atlético le faltan Hombrados y Ferrer, mientras que el Barcelona, con todo su plantel recuperado, no tiene problemas.

Dujsebaev: "No hay excusa para no ganar"

"Nos tomamos con mucha seriedad el partido frente al Barcelona, un rival que lo está haciendo de maravilla. Nosotros hemos mejorado, y estoy contento de cómo hemos evolucionado. Para este partido no tenemos excusas para no salir a ganar, aunque sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran rival".

Pascual: "Sería un golpe de autoridad"

"Este partido no tiene nada que ver con el encuentro de la Supercopa. Tal y como está la clasificación, para el Barcelona, ganar en el Palacio de Vistalegre sería un golpe de autoridad en la Liga, porque nos colocaría con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, aunque no va a ser un encuentro sencillo de ganar".