Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Atletismo | Europeo de cross en Budapest

España persigue medallas tras un accidentado viaje

El aeropuerto húngaro, cerrado por un incendio.

Lo que en principio debía ser un viaje sin complicación alguna se convirtió casi en una epopeya. La expedición española que hoy compite en Budapest en los Campeonatos Europeos de cross no pudo viajar cómodamente a la capital húngara a causa de un incendio en su aeropuerto, que obligó a cerrarlo. Los españoles tuvieron que dormir en Zúrich, volar a Viena y desde allí desplazarse en autobús a Budapest, a donde llegaron ayer a las tres de la tarde.

Otros equipos continentales han corrido peor suerte. Algunos aún no habían llegado a la ciudad magiar al cierre de esta edición, como Gran Bretaña; otros hicieron todo el viaje por carretera, como Francia; Portugal tuvo que volar a Frankfurt... Recolocar a los equipos en nuevos vuelos se convirtió en una tarea casi imposible. Las esperanzas españolas se centran en Ayad Lamdassem, español de origen marroquí, y en las clasificaciones por equipos. El discípulo de Antonio Cánovas fue plata en 2010 y 2011 y ahora persigue el oro, un metal que sólo tiene Alemayehu Bezabeh, de origen etíope y sancionado posteriormente por intento de dopaje en el transcurso de la Operación Galgo.

El equipo sénior lo completan Javier Guerra, Antonio Jiménez Pentinel, Carles Castillejo, Alberto Lozano y Juan Carlos Higuero. La Selección opta a medalla, incluso a la de oro. También hay un potente equipo en la categoría Sub 23.

En total, España ha ganado 44 medallas (trece oros, 16 platas y 15 bronces) y es el cuarto país en este aspecto, tras Gran Bretaña (92), Francia (59) y Portugal (54).