Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Premios AS del DEPORTE Radamel Falcao

Falcao: "Salir en las portadas es bonito, me alegro por todos los atléticos"

El capitán del Real Madrid y de España logró su quinta Liga y su cuarta Supercopa con su club, y conquistó su segunda Eurocopa con La Roja. Fue decisivo con sus paradas para ganar los tres títulos.

En casi temporada y media en el Atleti, ha aumentado su leyenda de forma vertiginosa y ha logrado acallar a cualquiera que criticó el precio de su traspaso del Oporto al Atlético. Para usted, ¿qué significa recibir ahora este Premio AS del Deporte?

Para mí es un orgullo recibir este reconocimiento, especialmente porque en la Liga hay jugadores de primer nivel. Ha sido un año lindo, con muchos reconocimientos al buen trabajo que ha hecho el equipo. Gracias a todos los que forman parte de ello.

¿Es éste el mejor momento de su carrera?

Sí, sin duda. Lo que tengo claro también es que voy a trabajar para que cada temporada sea aún mejor. Quiero seguir cumpliendo los objetivos con el club y con Colombia.

¿A quién quiere dedicarle este premio?

Quiero agradecérselo sobre todo a mis compañeros, al cuerpo técnico y al resto de profesionales del Atlético por ayudarme tanto a seguir creciendo como profesional.

Hablando de AS, usted ha acaparado la portada en varias ocasiones.

Me he acostumbrado a ver portadas del Atlético en los periódicos. Cuando llegué, me decían que apenas salían jugadores en ellas que no fueran del Madrid o el Barcelona. Salir en las portadas es bonito y me alegro por todos los atléticos.

Una de ellas vino con su golazo de falta ante la Real Sociedad... ¿Por qué no tiró las faltas hasta entonces?

Estaba esperando al momento ideal. Fue un pensamiento fugaz. Cuando vi la oportunidad le dije a Gabi: "Esta la tiro yo".