NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO | MUNDIAL

España, cuarta en el Mundial de Taekwondo de Colombia

España superó la actuación lograda en 2011, cuando el Mundial se disputó en Vladivostok, Rusia, en donde ganaron una plata y tres bronces, y acabó en la novena posición del medallero.

Actualizado a

Las medallas de oro de Laura Kim Kim y de Cheol Kim Jeon, sumadas a la plata de Alejandro Marín Borras, le dieron a España el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Taekwondo "Poomsae" (figuras), que finalizó hoy en la ciudad colombiana de Tunja y que dejó como campeón a Corea del Sur.

La delegación española también logró tres bronces de Catalina Hernández, Ángeles Alonso Mateo, ambas en la división de mayores de 59 años, mientras que Albero Jo Lee, hizo lo mismo en masculino mayores de 39 años.

Con estos logros, España superó la actuación lograda en 2011, cuando el Mundial se disputó en Vladivostok, Rusia, en donde ganaron una plata y tres bronces, y acabó en la novena posición del medallero que fue dominado por Corea del Sur, con nueve doradas. Al Mundial de Colombia concurrieron 400 deportistas de más de 50 países.