NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIO AS

Belmonte: "Es especial porque este premio lo da la gente"

La nadadora recogió su premio tras las dos medallas olímpicas en la cita de Londres. "Es tan difícil recoger un premio como meterse en una piscina", dijo la catalana en el Hotel Palace.

Amalia Fra
Actualizado a
Belmonte: "Es especial porque este premio lo da la gente"

La doble medallista olímpica reconoce que tras su salida del CN Sabadell estuvo al borde del adiós: "Pensé en abandonar, pero me he dado cuenta de que hay mucha gente conmigo".

"Es tan difícil recoger un premio como meterse en una piscina", dijo Mireia Belmonte, premio AS del deporte tras sus dos medallas olímpicas en Londres. "He recibido muchos reconocimientos este año, pero este resulta especial: lo concede el público, no ningún jurado", añadió.

Mireia Belmonte confiesa que sus éxitos han llegado acompañados "del cariño de la gente de la calle". Y, en cierto modo, abandera el despegue del deporte femenino, traducido en metal en los pasados Juegos Olímpicos: "Las chicas estamos alcanzando cada vez más protagonismo. Y yo, además, tengo la fortuna de que en mi deporte vale igual una medalla masculina que una femenina".

De su futuro inmediato, comentó: "Estoy bien después de no haberme dado por vencida. Pensé en abandonar la natación (tras su salida del CN Sabadell), pero estamos buscando una solución para el Mundial de Barcelona. Me he dado cuenta de que hay mucha gente conmigo. Siempre hay una salida".