NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS

El podio de la Vuelta: "Es un premio al ciclismo, no nuestro"

Contador: "Purito y yo jugamos muchas partidas de póker. Yo quedé por delante al final, pero no sé quién ganó más partidas con las cartas que teníamos".

Luis Nieto
Actualizado a
Purito, Contador y Valverde en la gala de los Premios AS.
Diario AS

Contador: "Purito y yo jugamos muchas partidas de póker. Yo quedé por delante al final, pero no sé quién ganó más partidas con las cartas que teníamos".

Diez finales en alto sirvieron una Vuelta épica con un podio para la historia: Alberto Contador (Madrid, 1982), Alejandro Valverde (Las Lumbreras, 1980) y Purito Rodríguez (Parets del Vallés, 1979). Un podio que dio para un premio AS hermosísimo. "No ha sido un premio para nosotros tres, ha sido un premio para el ciclismo", proclamó Contador, esforzadísimo ganador.

"Fue una Vuelta con un enorme seguimiento. Tenemos que darle las gracias a los aficionados", insistió Contador, que recordó cómo fueron los últimos y apasionantes días de la ronda: "Purito y yo jugamos alguna partida de póker. Yo quedé por delante al final, pero no sé quien ganó más partidas con las cartas que tenía. Y Alejandro también jugó sus bazas".

Alejandro Valverde cree que el premio "es un homenaje a una Vuelta muy bonita, muy trabajada, que le gustó muchísimo a la afición. Volvería a firmar un desenlace igual el año próximo". "Se luchó a todo ritmo y cada uno se mereció lo que tuvo", agregó.

Por su parte, Purito Rodríguez comentó: "Fue una carrera espectacular y esperemos que siga así en el futuro. Importaron tanto los valores como el resultado final".