NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Europeos de Cross

La Selección conquista su séptimo oro sobre la nieve

El equipo Sub 23 fue plata, por detrás de Francia.

Actualizado a
La Selección conquista su séptimo oro sobre la nieve

España venció por equipos en el Campeonato de Europa de cross, que se celebró en Budapest sobre un circuito nevado y tras un viaje casi épico a causa del incendio de una parte del aeropuerto de la capital húngara, que obligó a desviar los vuelos y, en el caso de los españoles, a llegar tras escalas en Zúrich, Viena y un viaje por carretera. Los atletas Sub-23 consiguieron la plata, un excelente resultado. En todo caso, la Selección regresa sin ninguna medalla individual.

En la carrera sénior masculina venció el italiano Andrea Lalli, un atleta que ya había triunfado anteriormente en las categorías júnior y Sub-23. Ahora lo ha hecho en la carrera grande y con notable facilidad, tras destacarse de todos antes de que la prueba llegase a su ecuador.

Castillejo, 5º. La batalla se resumió a la lucha por las otras medallas y a la puntuación por equipos. La plata fue para el francés de origen magrebí Hassan Chahdi y el bronce para el italiano Daniele Meucci.

El primer español fue Carles Castillejo, quinto, con el mismo tiempo que Ayad Lamdassem, nacido en Marruecos, que había sido medallista de plata en las dos últimas ediciones y que partía como favorito. Por equipos, la Selección (35 puntos) se impuso a Gran Bretaña (38) e Italia (63). Prevaleció la mayor calidad media de los españoles ante la punta de lanza individual de Italia, que ganó el oro y el bronce.