Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

NATACIÓN

Ryan Lochte cree que Michael Phelps volverá en Río 2016

"Va a echar de menos la competición, todavía es joven y tiene tanto talento que, aunque esté fuera varios meses, siempre podrá volver", dice su compatriota Ryan Lochte.

As.com

Ryan Lochte cree que Michael Phelps volverá en Río 2016 Ampliar
Phelps con el galardón que le reconoce como el mejor deportista olímpico de la historia.

Michael Phelps anunció tras los Juegos de Londres 2012 que se retiraba del deporte profesional. El mejor nadador de la historia se marchaba para siempre y ni siquiera se dejaba la posibilidad de volver a competir en Río 2016. Tras 22 medallas olímpicas (18 oros, dos platas y dos bronces), que sirvieron para superar el récord de la gimnasta lituana Larisa Latynina como mayor medallista olímpica de la historia, Phelps, de 26 años, dijo basta. Sin embargo, su amigo, compatriota y archirival, Ryan Lochte, asegura que Phelps va a volver a nadar. De hecho, Lochte asegura que el 'tiburón de Baltimore' regresará en los Juegos de Río 2016.

"Michael dice que está retirado. El deporte le echará de menos, es uno de mis rivales favoritos y le echaré de menos. Pero aún así pienso que volverá. Cuando haces algo durante mucho tiempo...es todavía joven y creo que volverá en Río. Lo veremos, va a echar de menos nadar", dijo Lochte al diario inglés The Guardian.

La vuelta de Phelps tiene un ejemplo muy reciente, que acabó en fracaso. Ian Thorpe, el 'Torpedo' australiano, intentó regresar a las piscinas después de cinco años retirado y su cuerpo ya le había pasado factura. Sin embargo, Lochte ve muchas diferencias y confía en el talento de Phelps: "Tiene mucho talento, ya ha estado fuera mucho tiempo y ha conseguido volver. No creo que eso tenga efecto sobre él". Phelps ha dicho que se va, se ha convertido en leyenda, pero el deporte está lleno de regresos de grandes deportistas. Y Lochte asegura que Phelps también volverá.