NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios As

Falcao, protagonista de los títulos europeos del Atleti

Marcó dos goles en la final de Europa League y tres en la Supercopa

Actualizado a
ENTREGA DEL GALARDÓN.  Falcaeo recibe de Alex Huang, director de Huawei terminales Iberia, el premio

Gracias a Dios por este premio y a mis compañeros, porque ellos son los que me permiten crecer como profesional". Falcao no pudo resumir mejor su filosofía de vida que con esta frase que pronunció al recibir su Premio AS de 2012. De vida familiar y profundamente religioso, Falcao es la antiestrella. Sencillo, educado y humilde sólo piensa en marcar goles y ayudar a su equipo. Y nunca se olvida de dar las gracias ni a Dios ni a los que en cada línea del campo le ayudan a marcar. Así lo hace comparecencia tras comparecencia, haya marcado un triplete al mismísimo Chelsea en una Supercopa de Europa o haya logrado cinco goles en un mismo partido.

Falcao culminó con su Premio AS el mejor año de su carrera tras ser protagonista en la final de Bucarest (dos goles) y en la Supercopa de Europa (tres) y elevar al Atlético a los altares de Europa. El himno rojiblanco sonó cuando subió a recoger su galardón de manos de Alex Huang, director de Huawei Terminales Iberia. Un himno que en una temporada ya le debe mucho al goleador, que ya ha entrado en la historia colchonera. El delantero llegó al hotel Palace acompañado de su esposa Lorelei y de algunos familiares que no se quisieron perder otro premio del Tigre. Él, con un elegante traje chaqueta negro, sonreía con timidez a la multitud que se congregaba en las puertas del Palace y a algunos de los huéspedes del hotel que le miraban con curiosidad. Quizá algunos se preguntaron si ese era aquel que el domingo pasado había logrado marcar cinco goles al Deportivo, una proeza al alcance de muy pocos.

Pero no la única. En el curso 2011-12 revalidó ser el máximo goleador de la Europa League (lo había conseguido la temporada anterior con el Oporto) y título continental con los portugueses. Sus marcas miran cara a cara a las de Cristano y Messi, aunque él siempre quiera huir de esa comparación.