NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Falcao

"Soñé con esto antes de venir al Atlético y lo hubiera firmado"

Actualizado a
Falcao, con su esposa.

El día después de firmar cinco goles por primera vez en su carrera como profesional, ¿qué significa para usted este premio de AS?

Me siento orgulloso de recibir este galardón porque significa mucho. Es una distinción excepcional.

¿Ni siquiera en categorías inferiores había hecho tantos goles como contra el Deportivo?

En juveniles, alguna vez, hice más.

¿Qué recuerdos le quedarán de su noche mágica?

Fue muy lindo, una noche inolvidable, sobre todo por cómo pudieron disfrutar todos los atléticos. La emoción que sentí fue tan intensa que no podría describirlo. Vi lo que sentía la gente y, por momentos, me sentí abrumado. Siempre estaba dispuesto para poder marcar, pero también fue mérito del equipo. Quiero darles las gracias a ellos también por permitirme hacer esos goles.

Sus cinco tantos han dado la vuelta al mundo. En su país la noticia en todas las web tenía tratamiento de noticia de estado.

Estoy muy agradecido. En realidad, siempre han sido muy cariñosos conmigo. Para mí es un desafío estar a la altura de mi pueblo, de mi país.

¿Fue el mejor partido de su carrera?

Ya me lo han preguntado eso varias veces. He tenido momentos muy lindos como en Bucarest o Mónaco y ahora con estos cinco goles salió también un partido excelente. Esperemos que en otro partido lo podamos superar.

¿Cree que podrán sacar algo positivo del Camp Nou para poder seguir peleando por la Liga hasta el final?

Nosotros pensamos en jugar siempre al máximo nivel y luego ya veremos hasta dónde podemos llegar. Estamos creciendo mentalmente y dentro del campo el grupo está fuerte. Llegaron los momentos difíciles, pero teníamos que seguir jugando igual. De momento, nuestro rival es el Getafe y en él ponemos el foco.

¿Es la Copa el torneo más accesible para el Atlético en estos momentos?

Es una competición corta y eso ayuda, pero también resulta dificilísima. Todos quieren ganar.

Todo el mundo se pregunta por su continuidad en el Atlético la temporada que viene.

Espero dejar huella en la Liga y en el Atlético, porque este club es un grande y muy importante, una sociedad con mucho significado y no es fácil dejar marca en él. El desafío es demostrar mis cualidades y contribuir a llevar al equipo lo más arriba posible. En el fútbol aún me queda por aprender y por crecer. Tengo todavía muchos retos por delante.

Pero puede asegurar a los aficionados que seguirá vestido de rojiblanco.

Yo disfruto del presente. Tengo tres años de contrato con el Atlético.

Llegó a España hace apenas quince meses para relevar a Agüero y ha conseguido que ya nadie se acuerde del argentino. ¿Cree que ha superado las expectativas que generó su fichaje?

La verdad es que lo hubiera firmado antes de venir a España. Es lo que soñaba, pero no sabía si podría lograrlo. Esto ha desbordado mis previsiones.

¿Cómo se siente jugando en la Liga española?

Estoy muy a gusto aquí. Ha ayudado mucho el hecho de que hablemos la misma lengua. Los españoles, como latinos, son muy alegres y yo me siento muy agradecido de vivir aquí.

Hay mucha gente que echa de menos que usted no esté entre los tres finalistas que optan al Balón de Oro.

Gente importantísima es la que ha decidido y yo me siento satisfecho.