NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios As

Laura Gil: "Es una pasada que la gente me votara"

El Premio Promesa suma nueve medallas en seis años

Nacho Albarrán
Actualizado a
<b>DE NEGRO. </b>Los taekwondistas Joel González, Brigitte Yagüe y Nicolás García entregaron el premio a Gil.

Laura Gil recogió ayer el Premio Promesa AS 2012, al que se hizo acreedora tras superar en las votaciones al jugador del Atlético de Madrid Óliver Torres. "Ahora me estoy dando cuenta y es una pasada. Es un reconocimiento de toda España y el hecho de que la gente me haya votado me hace muy feliz", dijo Gil, que cree que ha tenido "la suerte de tener cinco veranos muy buenos y de haber obtenido grandes resultados", y espera "llegar a la Absoluta".

La pívot murciana de 20 años se ha hartado de ganar medallas con las selecciones de formación en los últimos seis años. Nueve, nada más y nada menos, en otras tantas finales internacionales: cuatro oros en Europeos (Sub-16, Sub-18 y dos veces Sub-20); dos platas en Mundiales (Sub-19) y otras tres en competición continental (Sub-16, Sub-18 y Sub-20). Sólo la superan en el baloncesto español Pau Gasol (11), Felipe Reyes (11) y Juan Carlos Navarro (10).

Laura personifica el exitoso devenir del baloncesto femenino en nuestro país. En los últimos doce años, las chicas han ganado 35 metales para un cómputo histórico de 43 desde que llegara la primera en 1990. Su físico (1,91 metros) la ha permitido competir varios veranos con la selección que le correspondía por edad y con la inmediatamente superior, por eso y por su entrega en la cancha ha triunfado.

En 2013 las categorías inferiores ya no podrán contar con su talismán, pero la Absoluta se beneficiará de las cualidades de una jugadora cuyos referentes son "Valdemoro, Montañana y Garbajosa". En la Liga Femenina promedia 12,4 puntos y 7,4 rebotes en su primer año como titular con el Burgos. El futuro es suyo.