Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

mundial de balonmano

Lajos Mocsai: "España es el oponente más importante"

El seleccionador nacional de Hungría, Lajos Mocsai, cree que la selección española es el "oponente más importante" del Grupo D del Mundial de España de 2013 ya que ha logrado "resultados muy positivos" en el último ciclo olímpico.

"Tenemos mucho respeto por todos los rivales y estamos entrenando para superar a cada uno de ellos. Naturalmente, España es el oponente más importante han logrado resultados muy positivos en el último ciclo olímpico. Nos gustaría terminar entre los tres primeros del Grupo D, todo depende del resultado en los partidos entre Croacia, España y Hungría", indicó Lajos Mocsai en una entrevista a ''rfebm.net'' que recoge Europa Press.

El seleccionador húngaro confesó que los clubes de balonmano españoles "son poderosos" con un juego "muy creativo". "Mi colega en el cargo, Valero Rivera, está muy cómodo y estoy ''celoso'' de él, tiene dos jugadores de clase en cada lugar del campo. Los clubes españoles juegan mirando hacia delante en todo momento y fabricando muchos jugadores de primera línea y pivotes de calidad, la cultura balonmanística está muy desarrollada allí", dijo.

Lajos Mocsai confesó que se alegra de disputar la primera fase del Mundial en Madrid. "He estado en Madrid para jugar partidos de ''Champions'', y me alegro de disputar allí la primera fase, significa que vamos a jugar en el mejor escenario posible, con la mejor pista, la mayor presencia de público y con todas las oportunidades", aseguró.

Por otro lado, el técnico confesó que el objetivo de Hungría es "pensar y jugar partido a partido". "El primer paso es llegar a octavos de final, y sólo entonces pensar en el próximo partido", contó.

Para finalizar, explicó que le gustaría "mantener el nivel" para permanece en el ''top 8'' hasta 2016. "Los mejores jugadores de Hungría han superado la barrera de los 30 años, pero esperamos que estén con nosotros para ayudar a lograr el objetivo. Además, nos gustaría formar a los jóvenes talentos para estar en Río 2016 con ellos", concluyó.