NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Carolina Ruiz, 3ª en el ensayo del descenso de Val d''Isere

La española se quedó a sólo 42 centésimas de la austriaca Anna Fenninger. Ruiz superó en el entreno a esquiadoras del nivel de Julia Mancuso y Lindsay Vonn.

Actualizado a

La española Carolina Ruiz marcó hoy, miércoles, el tercer tiempo en el primer entrenamiento para el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputará el viernes en la estación francesa de Val d''Isere, ensayo en el que el mejor crono lo marcó la austriaca Anna Fenninger.

Fenninger cubrió la pista ''Oreiller. Killy'' de Val d''Isere, de 2.796 metros de longitud, con salida a 2.547 y un desnivel de 737, en un tiempo de un minuto, 49 segundos y 54 centésimas, tres menos que la estadounidense Julia Mancuso.

La andaluza de origen chileno Carolina Ruiz marcó el tercer tiempo, a 42 centésimas del de Fenninger -campeona del mundo de combinada- y con doce centésimas de ventaja sobre la eslovena Tina Maze, líder de la Copa del Mundo de esquí alpino, que hoy fue cuarta en el ensayo.

La estadounidense Lindsey Vonn, ganadora de cuatro de las últimas cinco ediciones de la Copa del Mundo -y de las últimas cinco Bolas de Cristal de descenso-, concluyó decimoctava el entrenamiento, a un segundo y 34 centésimas del tiempo de Fenninger. El segundo entrenamiento para el descenso de Val d''Isere se disputará mañana, jueves.

"El resultado me anima, pero la carrera es el viernes"

"La pista estaba bastante bien, con la nieve algo blanda, porque aquí nevó un montón últimamente. El descenso no era tan rápido como hubiésemos esperado en otras condiciones, pero la pista se mantuvo mejor de lo esperado", explicó a Efe, en conversación telefónica desde Val d''Isere, Carolina.

"Salí con el dorsal 1 y aproveché el estado de la pista. Esquié bien, con buenas líneas y bastante rápido", comentó la esquiadora de Sierra Nevada, que ha puntuado en seis de las siete carreras en las que ha competido esta temporada.

"El resultado me anima, pero la carrera es el viernes", indicó a Efe Caro. "Y mañana aún hay otro entrenamiento. Pero es mejor estar por delante en los ensayos y saber que si no haces errores tienes más que ganar", apuntó la granadina.