NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación

Mireia Belmonte no tiene decidido si volverá a Niza

Miguel Cardenal trabaja en buscar soluciones a su situación

Miguel Á. Vasco
Actualizado a
<b>CONVERSACIONES. </b>Mireia charla con Miguel Cardenal, en la gala de los Premios AS del Deporte.
chema díaz

La situación de Mireia Belmonte, galardón olímpico en los Premios AS del Deporte 2012, empieza a ser motivo de inquietud en ella y su familia, la natación española y el mundo del deporte. La joven nadadora de Badalona, doble medalla de plata en Londres 2012, está sin equipo, después de que el CN Sabadell decidiera, hace dos meses, no renovarle el contrato para Río 2016. La familia es consciente de que el caché de Mireia ha variado tras sus éxitos en los JJ OO, pero desmiente las "desorbitadas cifras" que se han publicado sobre lo que ha pedido.

La semana pasada, la nadadora badalonense, de 22 años, decidió marcharse a Niza. Allí, en el complejo deportivo municipal Jean Bouin, se ha estado entrenando a las órdenes de Fabrice Pellerin, uno de los preparadores de referencia en la natación mundial, junto a, entre otros, Camille Muffat y Yannick Agnel, ambos triple medallistas en Londres.

Cada día, Mireia se ha entrenado una media de cinco horas, por las siete/ocho del año pasado. La badalonense ha estado "muy a gusto en Niza", donde le han acogido "fenomenal", como dijo a AS el pasado sábado, pero no sabe si volverá allí. Está preocupada, sobre todo, porque en julio se celebran los Mundiales de natación en Barcelona y a día de hoy no podría competir al no tener licencia con un club. Además, hay otro problema: para poder estar presente en los Mundiales necesita hacer la marca mínima en el campeonato de España de la próxima primavera, pero si llegara a fichar por el Niza, no podría competir a nivel nacional.

Mireia, que se entrenará a partir de mañana en el CAR de Sant Cugat, estará presente hoy en la Gala del Centenario del COE, donde coincidirá con Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, que medió con el Sabadell y está haciendo todo lo posible para que su situación se solucione y tenga equipo en España.