Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

balonmano | europeo femenino

Montenegro deja a España fuera de la lucha por ser quinta

El equipo de Jorge Dueñas dejó escapar la oportunidad de ganar un partido que dominaba al descanso y en el que llegó a disponer de una ventaja de cinco goles en la segunda parte.

La selección española de balonmano femenino se quedó sin la opción de, al menos, pelear por la quinta plaza del Europeo de Serbia 2012 al perder hoy por 23-27 en Novi Sad frente a la de Montenegro, ya semifinalista del torneo continental.

El equipo de Jorge Dueñas dejó escapar la oportunidad de ganar un partido que dominaba al descanso por 16-13 y en el que llegó a disponer de una ventaja de hasta cinco goles en la segunda parte (20-15). La reacción de las montenegrinas fue contundente y mandó a España a casa. A las ''guerreras olímpicas'' les costó, una vez más, entrar en el partido. Montenegro arrancó con solidez en el Spens Hall y tardó menos de once minutos en situarse con un 3-8 a su favor.

Ese margen de cinco goles a favor de las montenegrinas puso en marcha la reacción de las chicas de Jorge Dueñas, que le endosaron a su rival un parcial de 6-0 que rubricó Marta Mangué para devolver el equilibrio al marcador (8-8). Tras un nuevo empate 9-9, llegaron unos minutos dulces de Beatriz Fernández y Eli Pinedo. Entre ambas consiguieron lo que al principio parecía poco probable, y España llegó al descanso con una ventaja de tres tantos (16-13).

España mantuvo en la reanudación el mismo ritmo que la llevó a tener el partido bajo control. Las ''guerreras'' incluso llegaron a disponer de cinco goles de margen y la opción ampliarlo a seis, pero el falló que lo impidió fue el punto de inflexión del encuentro y el momento a partir del cual Montenegro acabó con las opciones de las españolas.

Incluso en momento de inferioridad numérica, Montenegro puso la directa en ataque y maniató con autoridad la circulación en ataque de las españolas. Primero las balcánicas se colocaron a un solo tanto (20-19) y, tras un parcial a su favor de 4-0, recuperaron el mando del que habían disfrutado en el arranque del partido. Marija Jovanovic fue la encargada de devolver el empate al marcador (21-21) a 8.30 para el final. Dos exclusiones casi seguidas de Begoña Fernández y Verónica Cuadrado y una falta en ataque de Carmen Martín acabaron con la posible reacción española.

Montenegro se puso de nuevo por delante con un tanto de Radmila Miljanic (21-22) y, con un parcial de 5-0, liquidó el choque para acabarlo con un a renta final de +4 (23-27).