NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano | europeo femenino

Montenegro deja a España fuera de la lucha por ser quinta

El equipo de Jorge Dueñas dejó escapar la oportunidad de ganar un partido que dominaba al descanso y en el que llegó a disponer de una ventaja de cinco goles en la segunda parte.

Actualizado a
<strong>ESPAÑA VOLVIÓ A PERDER.</strong>
ESPAÑA VOLVIÓ A PERDER.

La selección española de balonmano femenino se quedó sin la opción de, al menos, pelear por la quinta plaza del Europeo de Serbia 2012 al perder hoy por 23-27 en Novi Sad frente a la de Montenegro, ya semifinalista del torneo continental.

El equipo de Jorge Dueñas dejó escapar la oportunidad de ganar un partido que dominaba al descanso por 16-13 y en el que llegó a disponer de una ventaja de hasta cinco goles en la segunda parte (20-15). La reacción de las montenegrinas fue contundente y mandó a España a casa. A las ''guerreras olímpicas'' les costó, una vez más, entrar en el partido. Montenegro arrancó con solidez en el Spens Hall y tardó menos de once minutos en situarse con un 3-8 a su favor.

Ese margen de cinco goles a favor de las montenegrinas puso en marcha la reacción de las chicas de Jorge Dueñas, que le endosaron a su rival un parcial de 6-0 que rubricó Marta Mangué para devolver el equilibrio al marcador (8-8). Tras un nuevo empate 9-9, llegaron unos minutos dulces de Beatriz Fernández y Eli Pinedo. Entre ambas consiguieron lo que al principio parecía poco probable, y España llegó al descanso con una ventaja de tres tantos (16-13).

España mantuvo en la reanudación el mismo ritmo que la llevó a tener el partido bajo control. Las ''guerreras'' incluso llegaron a disponer de cinco goles de margen y la opción ampliarlo a seis, pero el falló que lo impidió fue el punto de inflexión del encuentro y el momento a partir del cual Montenegro acabó con las opciones de las españolas.

Incluso en momento de inferioridad numérica, Montenegro puso la directa en ataque y maniató con autoridad la circulación en ataque de las españolas. Primero las balcánicas se colocaron a un solo tanto (20-19) y, tras un parcial a su favor de 4-0, recuperaron el mando del que habían disfrutado en el arranque del partido. Marija Jovanovic fue la encargada de devolver el empate al marcador (21-21) a 8.30 para el final. Dos exclusiones casi seguidas de Begoña Fernández y Verónica Cuadrado y una falta en ataque de Carmen Martín acabaron con la posible reacción española.

Montenegro se puso de nuevo por delante con un tanto de Radmila Miljanic (21-22) y, con un parcial de 5-0, liquidó el choque para acabarlo con un a renta final de +4 (23-27).