Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Tema del día | Centenario del COE

Bisbal abrió los brazos de Madrid 2020 al COI

No se puede hacer campaña, pero hubo alusiones.

J. M., J. G.

Bisbal abrió los brazos de Madrid 2020 al COI Ampliar
FLAMENCO. La bailaora Cecilia Gómez puso el toque racial a la Gala, marcándose un baile flamenco con las notas de 'Con los brazos abiertos'.

Hasta el día 7 de enero, cuando Madrid debe entregar al Comité Olímpico Internacional el dossier definitivo de candidatura que comprobará sobre el terreno la Comisión de Evaluación (18-21 marzo), las ciudades candidatas tienen prohibido realizar campañas promocionales.

Pero el COE, que lidera la cuarta intentona con Blanco al frente, se las ingenió para veladamente ir abrazando a los 15 miembros del COI presentes en la sala. Desde Jacques Rogge al alemán Thomas Bach (candidato a sucederle), Patrick Hickey (presidente de los comités europeos), Nora de Liechtenstein (a la que no hay que persuadir demasiado, pues reside en Madrid), Sergey Bubka o Ser Miang Ng. Otros dos que estaban en el teatro eran imposibles de convencer: el turco Hugur Erdener, que representa a Estambul, y el japonés Tsunekazu Takeda, a Tokio. Pero fueron invitados: juego limpio.

Blanco se refirió al "gran reto del futuro inmediato", que no es otro que conseguir los Juegos "con el apoyo de Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno". "Hemos pasado de una España oscura a otra vitalista. De acomplejada, a fuerte y que recibe con los brazos abiertos", repitió.

Y en la gala sonó dos veces esa canción Con los brazos abiertos, creada para la ocasión por Carlos Toro, que tiene la doble faceta de periodista y compositor. Una vez la bailó Cecilia Gómez y otra la cantó David Bisbal, quien también puso voz al Mundial de fútbol. Está dedicada a Madrid. "Este trozo de cielo plantado en el suelo se llama Madrid/Madrid te habla escúchalo/Madrid te reclama, resérvatelo". Tiene toda la pinta de canción oficial, de que se escuchará mucho de aquí al 7 de septiembre, cuando en Buenos Aires voten los miembros del COI. Algunos ya saben que aquí se les espera "con los brazos abiertos".