NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ROYAL TROPHY

La Europa de Olazábal logra ventaja en el primer día

El equipo europeo de golf, capitaneado por el español, ha logrado una ventaja de tres puntos sobre Asia en el primer día del Royal Trophy en Brunei.

Actualizado a
La Europa de Olazábal logra ventaja en el primer día
AFP

El equipo europeo de golf, capitaneado por el español José María Olazabal, ha logrado una ventaja de tres puntos sobre Asia en el primer día del Royal Trophy, que se celebra en el Empire Country Club (Brunei) logrando tres victorias, una de ellas conseguida por la pareja formada por el español Gonzalo Fernández Castaño y el sueco Henrik Stenson, y un empate, que cayó de manos del capitán y el también español Miguel Ángel Jiménez.

La jornada, celebrada este viernes, comenzó de manera inmejorable para el Viejo Continente, donde la dupla Fernández-Castaño/Stenson arrasó a la pareja formada por Ryo Ishikawa y Bae Sang-moon. Los europeos se impusieron cinco arriba, con una gran tarjeta de ocho ''birdies'' en 14 hoyos.

El segundo encuentro estuvo algo más disputado, pero aún así los hermanos italianos Eduardo y Francesco Molinari solo necesitaron 17 hoyos para imponerse a sus rivales y sumar el segundo punto al equipo de Olazábal. El tercer punto llegó de la tarjeta de Nicolás Colsaerts y Marcel Siem, que se impusieron por un hoyo a Kiradech Aphibarnrat y Jeev Milkha Singh.

Los españoles Olazábal y Jiménez pudieron poner la guinda a esta gran jornada, pero el capitán falló en la salida del último ''tee'' y mando la bola fuera de límites, con lo que perdieron la ventaja de la que habían gozado, para acabar empatando con la dupla Ye Yang y Kyun-tae Kim.

A pesar de la decepción del último encuentro, Europa consiguió una ventaja considerable en el primer día (3,5 - 0,5) y tendrá que seguir por esa línea en la jornada de mañana, donde también se disputarán cuatro partidos por parejas, y en la del domingo, donde se jugarán ocho partidos individuales.