Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Esquí | Descenso de Val d'Isere

Lara Gut se impone y Carolina Ruiz es vigésimo primera

Gut ha hecho saltar la sorpresa en Francia; la suiza, que saltó a la fama con sólo 17 años tras colgarse la medalla de plata en el Mundial de 2009, se ha hecho con la victoria con un tiempo de 1:19.75.

La esquiadora suiza Lara Gut ha ganado el descenso de la prueba de la Copa del Mundo disputada este viernes en Val d'Isere (Francia), por lo que se coloca tercera en la clasificación general, mientras que la estadounidense Lindsey Vonn no pudo finalizar la primera sesión y la española Carolina Ruiz terminó vigésimo primera.

Gut ha hecho saltar la sorpresa en Francia; la suiza, que saltó a la fama con sólo 17 años tras colgarse la medalla de plata en el Mundial de 2009, se ha hecho con la victoria con un tiempo de 1:19.75, ayudada por las circunstancias y por el hecho de haber saltado a la pista en unas condiciones de visibilidad mejores que sus rivales.

La suiza también tuvo la suerte de que la máxima favorita, la estadounidense Lindsey Vonn, ganadora de las cuatro pruebas que se han disputado este año, se fuera al suelo en una de las primeras curvas en la primera sección de la prueba. Su compatriota, Leanne Smith, finalizó segunda a 16 centésimas de Gut y consiguió su primer podio en la Copa del Mundo, mientras que la suiz Nadja Kamer fue tercera.

Por su parte, la española Carolina Ruiz finalizó en la vigésimo primera posición, con un tiempo de 1:21.36. La granadina realizó una gran actuación y espera poder mejorarla este sábado en el super gigante, sobre todo para quitarse la espina de la semana pasada, en la que no pudo pasar el corte por sólo tres milésimas.