NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Tarrès insiste: "La RFEN ha malversado fondos públicos"

La exseleccionadora española de natación sincronizada confirma que va a escribir un libro en el que dirá "toda la verdad". Además, añade que no se habla con ninguna nadadora.

Actualizado a

Anna Tarrès sigue en el ojo del huracán. Los terribles problemas con las nadadoras, que se quejaron de la brutalidad de los métodos de la exseleccionadora del combinado nacional de natación sincronizada, llevaron a Tarrès a ser destituida por Federación Española de Natación. "Pasé de la gloria al infierno por una carta", explica Tarrès en Radio4, la emisora de Cataluña de Radio Nacional. La entrenadora se refiere a una carta que firmaron 15 nadadoras quejándose de su forma de trabajar y contra la que la propia Tarrès se ha querellado.

La que fuera seleccionadora española asegura, además, que la Federación le ha cortado la comunicación directa con las deportistas. "Desde hace un tiempo la Federación ha cortado toda comunicación entre las nadadoras y yo", explica Tarrès, que confirma que tampoco se habla con Gemma Mengual, considerada la mejore 'sirena' española: "Ni Gemma me ha llamado ni yo le he llamado a ella".

Tarrès ya está inmersa en otro proceso judicial, éste contra el presidente de la Federación, Fernando Carpena. El juicio lo ha ganado Tarrès y el juez obliga a que la readmitan en el cargo aunque no especifica que se le pague una indemnización, por lo que Tarrès presentará un recurso contra esta sentencia: "He denunciado a la oficina de anticorrupción un caso de cuentas poco claras de la Federación de Natación, que ha malversado fondos públicos".

Por último, Tarrès, que ha avisado que escribirá un libro para contar "toda la verdad", dijo que tras la selección "se ha terminado" una etapa de su vida, pero que no se plantea dejar de entrenar. "Quiero volver a entrenar pero no tengo nada cerrado", terminó la catalana.