Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

vela |

Marina Alabau, campeona del mundo en la categoría RS One

Marina Alabau ha firmado su primera victoria de la temporada tras una competición disputada en la isla de Boracay (Filipinas) en la que la sevillana ha ido de menos a más.

La windsurfista sevilla Marina Alabau (Movistar), campeona olímpica de la clase RS:X en Londres 2012, se ha proclamado hoy campeona del mundo de la nueva clase RS:One que hoy ha finalizado en el 'spot' (campo de regatas) de Bulabog en la isla filipina de Boracay y que sirve a la española como prepraración del Mundial de RS:X que se celebrará en Buzios (Brasil) del 1 al 6 de marzo de 2013

La competición, primer mundial de la clase, ha sido durísima con un total de 14 mangas sin descartes realmente disputadas y que no ha decidido hasta la jornada final de hoy en la que Alabau, que partía segunda, dos puntos por detrás de la honkongnesa Hei Man Chan y dos por delante de la británica Bryony Shaw, ha seguido en su línea ascendente tras sumar cuatro primeros puestos consecutivos en las jornadas anteriores. Hoy le han bastado un primero y dos segundos puestos en las tres mangas disputadas para supera en dos puntos a la asiática, que ha sumado un tercero un quinto y un primer puesto, pero que ha podido mantener el segundo puesto, por un punto ante Shaw.

Alabau ha ido de menos a más en la competición y tras la disputa de las primeras mangas, la española ya se colocó en el podio provisional aunque comentó que "Es difícil ganar mangas porque no me siento muy cómoda con el material".

Delante de ella Bryony Shaw y Hei Man Chan se mantenían en las dos primeras posiciones con una ligera ventaja, pero la española no permitió que se ampliase y con cuatro primeros, dos segundos y un cuarto puesto en las siete mangas anteriores a la jornada final, mantuvo sus opciones y dio el golpe definitivo en la misma.

La climatología no se lo puso nada fácil a la flota que se ha dado cita en Boracay. Durante la primera jornada de competición los vientos ligeros y racheados fueron los protagonistas, pero en las siguientes se pasó a vientos fuertes de 20 nudos (38 Km/h.), midiéndose rachas de hasta 33 nudos (64 Km/h.).

Alabau comenzó su gira asiática en Phuket (Tailandia), donde la cinco veces campeona de Europa lograba el primer podio de la temporada tras el oro olímpico gracias a la plata de la King's Cup.

En la gira le acompaña su hermana Blanca, aún en edad juvenil y logró la medalla de oro en la King's Cup de Tahilandia y hoy ha sido quinta en el Mundial RS:One

Clasificación general final Campeonato del Mundo de RS ONE

1. Marina Alabau (ESP) 30 puntos.

2. Hei Man Chan (HKG) 32

3. Bryony Shaw (GBR) 33

4. Yuki Sunaga (JAP) 66

5. Blanca Alabau (ESP) 87.