NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

golf | Royal Trophy

Asia se lleva la Royal Trophy en la muerte súbita

Asia se hizo con la Royal Trophy, por lo que los de Ozaki logran su segundo trofeo por los cuatro cosechados por Europa en el transcurso del torneo.

Actualizado a

Asia ha conseguido este domingo su segunda Royal Trophy ante la Europa capitaneada por José María Olazabal tras terminar con un marcador de 8-8 y derrotar en la muerte súbita a los europeos, culminando una gran remontada que comenzó en el segundo día de competición.

Europa, que terminó tres puntos por delante de los asiáticos en el primer día de competición, se vio sorprendida el sábado por los de Joe Ozaki, que se colocaron a un punto de los europeos dejando abierto el torneo para el tercer día.

En el cierre de la competición, Olazabal abrió con reparto de puntos en su partido ante Aphibarnrat, debido a su abandono por una lesión en el cuello que ya le dio problemas en la jornada del sábado. Colsaerts consiguió el primer punto del día para Europa en el segundo partido dejando el marcador en 6-4.

Fernández-Castaño logró, tras su partido, medio punto más para cada continente pero las derrotas de Jiménez, Siam y Molinari dieron tres puntos vitales a los asiáticos que, con el medio punto del empate de Wu Ashun, se colocaron con ocho, forzando la muerte súbita.

En la misma, se culminó la remontada. Asia se hizo con la Royal Trophy, por lo que los de Ozaki logran su segundo trofeo por los cuatro cosechados por Europa en el transcurso del torneo.