NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | ELECCIONES

Odriozola: "Me creo bastante capacitado, modestia aparte"

"Es mi último mandato. No hago muchas promesas pero las que hago las cumplo. Intentaré que la transición se haga de la manera más consensuada posible", anunció.

Actualizado a

José María Odriozola, reelegido hoy presidente de la Federación Española de Atletismo, se considera "bastante capacitado, modestia aparte" para seguir rigiendo los destinos del atletismo español, reiteró que será su último mandato y anunció nuevos nombres, entre ellos Manuel Martínez, para el Comité Técnico.

"Es mi último mandato. No hago muchas promesas pero las que hago las cumplo. Intentaré que la transición se haga de la manera más consensuada posible, que sea la persona que el atletismo español decida", afirmó.

"Me creo bastante capacitado, modestia aparte", prosiguió. "Mis conocimientos de este deporte son bastante amplios y tengo experiencia de tantos años lidiando con los problemas que surgen, rodeado del mejor equipo posible. Modestia aparte, somos la admiración de otras federaciones en España y fuera".

Odriozola aseguró que el resultado de la votación de la asamblea (96 votos frente a los 44 de su rival, Vicente Añó) ha sido "más o menos el resultado esperado. Había calculado alrededor de cien votos, ha habido tres votos en blanco, más o menos lo esperado".

Odriozola reconoció la dificultad de obtener buenos resultados en alta competición: "En grandes campeonatos", apuntó, "cada vez la competencia es mayor en el mundo y sacar medallas es cada vez más complicado. Es el máximo objetivo, ir a la excelencia, que es sacar medallas pero no hay que olvidarse de los demás campeonatos, por categorías, por edades, en los que seguimos manteniendo el tipo. Ahí están los recientes Europeos de cross, con dos podios por equipos".

Aludió también a su director técnico, Ramón Cid. "Lleva conmigo desde el comienzo de mi presidencia, es un amigo, un magnífico entrenador, y una buena persona, además de haber sido el más votado. En el Comité Técnico estarán Manolo Martínez en lanzamientos, Santi Pérez en marcha, Miguel Vélez en saltos, Antonio Sánchez sigue en velocidad; Jorge González Amo en mediofondo; Martín Berlanas, con la ayuda de Pepe Ríos, en fondo, cross y ruta; en combinadas seguirán Miguel Ángel Millán y Manoli".

"Prometo no inmiscuirme en absoluto en las decisiones que tome el Comité Técnico y sólo tomaré decisiones de tipo económico", subrayó el presidente.

Con respecto al relevo generacional, indicó: "Me lleva preocupando la transición desde hace algunos años. Por suerte, algunos de nuestros grandes atletas han aguantado hasta Londres. Ruth Beitia parece que va a seguir un año más, lo cual es una buena noticia, y es ley de vida. Marta Domínguez se va a cambiar a la ruta, donde puede seguir consiguiendo triunfos. Otros se han retirado, pero Manolo Martínez, Pepe Ríos o Martín Berlanas van a estar con nosotros en el Comité Técnico".

Reiteró la necesidad de fomentar la cantera de atletas, "Tenemos que insistir en el atletismo escolar. Para nosotros es fundamental que en las escuelas se respire el atletismo porque la actividad física en la escolaridad ha bajado muchísimo".