Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

ATLETISMO

La ex plusmarquista Christine Arron anuncia su retirada

La atleta francesa y ex plusmarquista europea de los 100 metros lisos ha anunciado este domingo en París su retirada del atletismo profesional, a la edad de 39 años, ya que está embarazada.

La atleta francesa y ex plusmarquista europea de los 100 metros lisos, Christine Arron, ha anunciado este domingo en París su retirada del atletismo profesional, a la edad de 39 años, ya que está embarazada de su segundo hijo.

La corredora consiguió nueve medallas en importantes campeonatos internacionales. "Me gustaría poder seguir corriendo, pero hay que parar algún día", comentó. También añadió que parte de esta retirada se debe a que está embarazada de su segundo hijo.

De sus grandes logros destaca el récord continental de 10,73 segundos, conseguido en el campeonato europeo en 1998, que hoy día permanece como el quinto mejor registro de todos los tiempos en 100 metros femenino.

Sin embargo le queda la espina de no haber podido participar en una final olímpica de sprint individual, a pesar de correr el último relevo para el equipo de 4x100 que consiguió la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004.

Su mayor orgullo fue en 2003 ante su público. Tocó el cielo de París al levantar el título de campeona del mundo de 4x100 y se colgó las medallas de bronce en 100 y 200 metros en el Campeonato del Mundo de 2005.