NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SERBIA 2012

Montenegro, campeona de Europa por primera vez

Las montenegrinas se vengaron de la derrota ante las noruegas en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que cayeron por 26-23.

Actualizado a
Montenegro, campeona de Europa por primera vez
AFP

La selección de Montenegro logró hoy su primer título de campeona de Europa de balonmano femenino tras batir por 34-31 en Belgrado a la de Noruega, que en esta final, resuelta con dos prórrogas, aspiraba a su sexto título y quinto consecutivo.

Las montenegrinas se vengaron además de la derrota encajada ante las noruegas en la final del torneo olímpico de Londres 2012, en la que cayeron por 26-23.

La final fue un partido de máxima igualdad, lo que refleja el 11-12 a favor de las montenegrinas en el descanso y el 24-24 al final del tiempo reglamentario.

El equilibrio se mantuvo en la primera prórroga, que acabó con el marcador de 28-28, y sólo un arreón final de las montenegrinas, unido a los fallos en ataque de las escandinavas, desniveló el partido en favor del equipo de Dragan Adzic.

La selección balcánica, sexta en el Europeo de 2010, tuvo en Milena Knezevic, autora de 10 goles (1 desde 7 metros), a su jugadora más resolutiva.

Por parte de Noruega, campeona mundial, europea y olímpica, destacó por encima del resto Ida Alstad, que marcó 11 tantos (1p).

En el partido por el tercer puesto Hungría derrotó a la selección anfitriona, Serbia, por 41-38.