NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

vela

José Ángel Rodríguez, nuevo presidente de la Federación

Rodríguez, actual presidente de la Federación Gallega, se impuso en la votación al que era su único adversario, el andaluz Francisco Coro. Sustituye en el cargo a Gerardo Pombo.

Actualizado a

José Ángel Rodríguez ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Federación Española de Vela en los comicios celebrados hoy en Madrid con la votación de la Asamblea General y los clubes españoles.

Rodríguez, actual presidente de la Federación Gallega, se impuso en la votación con 59 apoyos, por los 16 que obtuvo su único adversario, el andaluz Francisco Coro, de 50 años. Sustituye en el cargo a Gerardo Pombo.

José Ángel Rodríguez, que nació en León en 1953 y reside en Vigo desde los años 80, preside la Federación Gallega de Vela desde 2002. Ha sido además vicepresidente económico de la Española. Asimismo, la Asamblea General eligió a los componentes de la Comisión Delegada, conformada por cuatro federaciones territoriales, cuatro clubes españoles, dos representantes del Comité de Deportistas, una del de Jueces y otro más del de técnicos. directa de la Asamblea General.